Andy Pagés buscará emular marca de «El Duke» Hernández y Bert Campaneris en 2026

Michel Contreras

MLB

Se presagia una temporada de mucho valor para el jardinero cubano con Los Angeles Dodgers.

Este año Andy Pagés lanzará su candidatura a convertirse en el tercer jugador cubano que consigue tres anillos de Serie Mundial.

Cuando arranque la temporada 2026 de MLB, el pinareño Andy Pagés volverá a vestir los colores del equipo más profundo del beisbol (Los Angeles Dodgers) y lanzará su candidatura a convertirse en el tercer jugador cubano que consigue tres anillos de Serie Mundial.

Titular en 2024 y 2025 con «The Blues», el joven outfielder es apenas el noveno pelotero nacido en la Mayor de las Antillas con múltiples triunfos en la final del Big Show, y en caso de que su escuadra se imponga nuevamente empatará en victorias con Bert Campaneris y quedará a un solitario paso de Orlando «El Duke» Hernández.

A saber, Campaneris se ocupó de las paradas cortas de Oakland Athletics y acabó coronado en tres oportunidades (1972, 1973 y 1974), en tanto el derecho habanero resultó vencedor de la MLB en 1998, 1999 y 2000 con New York Yankees, para luego rematar la faena en 2005 desde el box de Chicago White Sox.

La historia espera por Andy Pagés

De modo que dentro de pocos meses Andy Pagés saldrá en busca de hacer historia. Años atrás, pocos se habrían atrevido a presagiar que el muchacho encontraría cabida en una escuadra tan cuajada de talento, pero él lo logró a fuerza de batazos (40 jonrones en solo dos campañas), brazo fuerte y una entrega que le permitió hacer el fildeo decisivo de la Serie Mundial de 2025.

Sí, porque si alguien lo olvidó vale la pena recordarle que Dodgers le deben buena parte de su éxito del pasado octubre a la sensacional atrapada que realizó Andy Pagés en el noveno inning del séptimo partido ante Toronto Blue Jays.

Aquel fue un episodio puramente redentor. El muchacho había tenido una postemporada lamentable con récords negativos para esa instancia entre peloteros con un mínimo de 50 comparecencias (average de .078, OPS de .211), pero ese lance a la defensa borró la mala imagen y en su lugar le levantó un altar en la memoria de los fans del equipo de Chávez Ravine.  

Que, todo sea dicho, no eran en modo alguno ajenos a la calidad del cubano. Durante el campeonato regular, Andy Pagés había acumulado cifras que lo ubicaron en el Top 5 del equipo en departamentos como cuadrangulares (27), impulsadas (86), promedio ofensivo (.272), slugging (.461), bases estafadas (14), anotadas (74) y dobles (27).

Andy Pagés, un orgullo cubano

Ese segundo año de carrera en la MLB lo erigió en el primer jardinero central de Los Angeles Dodgers que en 13 años conseguía batear por encima de .250 con al menos 23 jonrones y encima le sacó al manager Dave Roberts una frase que lo definió como “jugador de todos los días”.

¿Qué proyecciones tiene Andy Pagés para la temporada venidera? Pues tanto Baseball-Reference como Fangraphs lo vislumbran en el rango de los 500 turnos oficiales con más de 20 vuelacercas y unas 70 rayas subidas a la registradora. En un equipo que dispone de valores como Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, tal producción viene a ser una guinda de pastel que multiplica la amenaza bateadora de Los Angeles Dodgers, donde (para orgullo de Cuba) un pinareño se alza como titular en la custodia del jardín central.

Deja un comentario