Andy Pagés tuvo una semana para el recuerdo en Doble A con el Tulsa Drillers, filial de Los Angeles Dodgers. Tan buena fue la actuación del jardinero cubano que lo nombraron Jugador de la Semana entre los bateadores de la Texas League. El cubano fue uno de dos latinos en lograr esa distinción en todas las Ligas Menores.
Suficientes fueron los méritos de Andy Pagés con el madero. En seis enfrentamientos, totalizó ocho hits en 18 turnos legales con el madero. Su faena incluyó dos dobles y dos cuadrangulares conectados, además de 10 carreras producidas, ocho anotadas, ocho bases por bolas, cuatro ponches, tres pelotazos e incluso una base robada.
Te puede interesar: EVOLUCIONÓ: Desde temprano Yoelqui Céspedes mandó mensaje a Chicago
Estos números fueron acompañados por una gran línea ofensiva de .444/.655/.889, con OPS de 1.544. Ese altísimo promedio de embasado quiere decir que se embasó en casi siete de cada 10 apariciones al plato.
Son nueve juegos totales los que registra Andy Pagés en la nueva temporada de Ligas Menores. Va de 28-11, con cuatro biangulares, dos estacazos de vuelta completa, 13 impulsadas, 11 anotadas, dos bases robadas, nueve pasaportes recibidos y solo siete chocolates. Además de esto, presenta unas frecuencias altísimas de .393/.561/.750, con OPS total de 1.311.
Estos números sugieren la posibilidad de que Andy Pagés pueda llegar más pronto que tarde a las Grandes Ligas o al menos recibir un ascenso a Triple A. Actualmente, está ubicado como el sexto mejor prospecto de los Dodgers. Será interesante ver si puede mantener este ritmo ofensivo, a fin de cumplir la proyección de debutar este año en MLB.