Por Alejandro Varela
Todo parece indicar que el cubano Andy Pagés pretende celebrar su cumpleaños 22 el próximo 12 de agosto por todo lo alto. El joven habanero sumó este viernes su tercer homerun del actual mes y se convirtió en el primer pelotero de la Isla en llegar a los 20 vuelacercas este año en Ligas Menores.
El batazo del prometedor prospecto de Los Angeles Dodgers llegó en la parta baja del octavo capítulo del partido que su equipo en la categoría Doble A, Tulsa Drillers, perdía 6-2 ante los Midland RockHounds este martes.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL CELOFÁN: Jonrón cubano al maíz en el Field of Dreams
Pagés espero pacientemente una slider por el centro del home plate a 80 millas por horas y sacó un largo fly entre left y center que pasó por encima de los 381 pies. Además de lograr la veintena de cuadrangulares, el cubano se anotó su anotada 60 de la campaña para consolidarse como uno de los principales hombres en la alineación de su conjunto.
El solitario bambinazo del número 44 de Tulsa fue el único indiscutible que dio en una noche donde terminó de 2-1, con par de anotadas y un boleto. Ahora, tras 97 juegos disputados, exhibe una línea ofensiva de .241 de promedio, .350 OBP, .474 Slugging y .824 OPS, con un total de 41 extrabases.
Su punto más flaco radica en los 100 ponches que ha recibido, por solo 50 boletos, en 361 veces al bate. No obstante, su producción de largo alcance lo convierte en un excelente candidato para en un futuro no muy lejano ser promovido a la categoría superior dentro de la organización angelina, donde se reuniría con su compatriota Miguel Vargas, en los Oklahoma City Dodgers, de Triple A.
Te puede interesar: PEDAZO DE BATAZO: César Prieto LLEGÓ a cifra redonda de jonrones como profesional
Aquí le dejamos el vigésimo cuadrangular del habanero Andy Pagés esta temporada en Ligas Menores