El futbol es uno de los deportes más seguidos en el mundo, muchos nos han hecho llorar de alegría al verlos materializar sus logros. Desde Alfredo Di Stéfano hasta Pelé, pasando por Johan Cruyff y Maradona, sin dejar de lado a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Si hablamos de la Selección Argentina, aparte de los ya mencionados, tenemos que hablar de Ángel Di María.
«El Fideo« como cariñosamente se le conoce al jugador albiceleste ha sido pieza clave de la Selección Argentina durante muchos años. Hay quienes incluso mencionan que es más relevante que Lionel Messi, debido a que ha respondido en tres finales distintas de títulos realmente importantes: Juegos Olímpicos, Copa América y Mundial de Futbol. Ya ese debate lo dejamos a ustedes.
Te puede interesar: HISTORIA en Francia: Kylian Mbappe SUPERÓ RECORD de Michel Platini
Lo que si está claro es que Ángel Di María es un jugador élite que nos enamoró por muchos años del Deporte Rey. Sus inicios se dieron en Rosario Central en 2005, de allí dio el salto a Europa, específicamente al Benfica de Portugal. Sus mejores años llegaron en 2010 cuando viajó al Real Madrid, allí estuvo hasta 2014. Tuvo un breve pasaje entre 2014-2015 para dar el paso al París Saint Germain de Francia. Además jugó con Juventus, para volver al Benfica.
Ángel Di María anunció retiro
El argentino Ángel Di María indicó en una conversación en un programa de radio el cierre de ciclo con la Selección Argentina: “Es la Copa América y se termina. Es lo último para mí con la Selección”, afirmó. “Vine a Benfica, me dan la posibilidad de seguir estando en la Selección Argentina y me gustaría estar en la Copa América, estoy haciendo todo para poder en el club y cada vez que se me da la oportunidad, ojalá se me dé”.
Entre el palmarés de Ángel Di María con la Selección Argentina está el Mundial Sub 20, la Copa América y el Mundial Absoluto, además de la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos Pekín 2008. A nivel de clubes la historia no dista mucho. Campeón de Liga en Portugal, España y Francia, además de la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.
Está loco el fideo.
Todavía rinde un mundo.