El béisbol cubano ha pasado por etapas de luz y otras de tropiezos, pero las figuras deportivas de calidad de esta disciplina siempre han surgido desde la isla antillana.
Ángel López fue un receptor de Villa Clara, que destacó por sus habilidades en el terreno de juego. Las décadas de los 80 y los 90 fueron su punto más alto en los campeonatos locales. El catcher integró varias preselecciones nacionales e incluso participó en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico en el año 1993.
El jugador vio los obstáculos aparecer en el año 1997, debido a una sanción impuesta. Ángel López fue separado del Inder por una resolución dictada al efecto, que lo excluyó de su carrera deportiva. Los vínculos que mantuvo con Rolando Arrojo lo hicieron ser visto como posible emigrante.
La vida llevó a López a salir de Cuba, donde jugó en Ligas Menores durante dos temporadas.
Te puede interesar: SE ACABÓ EN LIDOM: Águilas Cibaeñas DESPIDIERON a lanzador cubano
Una fotografía para la historia del béisbol cubano
El lunes 20 de noviembre, Ángel López apareció en redes sociales, en una fotografía para la historia. La red social Instagram fue el sitio para la instantánea en cuestión. En dicha foto podemos disfrutar de la presencia de López en compañía de otro as: Omar Linares.
«El Niño Linares. Gracias por esos momentos», posteó el exatleta.
Omar Linares es considerado por muchos como el mejor pelotero que ha jugado en Cuba. Campeón Olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, bateó tres jonrones en el juego decisivo en la ciudad estadounidense.
«El Niño» acumuló seis títulos en Campeonatos Mundiales, así como cuatro en Juegos Panamericanos. Las estadísticas del cubano lo hicieron ser pieza clave de disímiles conjuntos de la Mayor de las Antillas.
Por lo tanto, ver en una misma imagen a estas dos luminarias resultó un regalo para muchos. En estos tiempos es normal ver este tipo de acciones, lejos de las ataduras que alguna vez existieron. Los nacidos en Cuba son ejemplo de camaradería en cualquier rincón del mundo en que se encuentren. El béisbol cubano necesita de más abrazos y menos segregación.
El deporte es grande porque une
Nada que ver con política
Por eso es grande
Soy de VC y Vi a Angel
Tremendo catcher de esa cantera que tiene esta provincia en esa posición
🔥🔥🔥👏