Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Nacionales de Washington fueron mejores que los Cardenales de San Luis en un duelo de pitcheo que concluyó con pizarra final de 2 carreras por cero, para la frustración de los 45 mil 075 (100% de la capacidad) que se dieron cita en el Bush Stadium.
Los visitantes contaron con una joya magistral de Aníbal Sánchez, que a un out de acabar el octavo inning no había permitido hits ni carreras, momento en el que José “Cafecito” Martínez, de emergente, pegó línea al jardín central para romper la magia.
Sánchez terminó con 7 entradas y dos tercios con un hit, una base y 5 ponches, en esfuerzo de 103 pitcheos, repartidos en 67 strikes y 36 bolas.
Sean Doolittle tiró el resto, sin permitir libertades y con un ponche, para poner a los Nacionales al frente de esta Serie de Campeonato.
Howie Kendrick y Yan Gomes se encargaron de remolcar las dos carreras de los ganadores.
Por los derrotados Miles Nikolas fue un digno rival, que lanzó 6 capítulos, con 7 ponches, dos boletos, una limpias y 7 hits tolerados.
El cubano Randy Arozarena salió de emergente en el sexto inning y recibió pelotazo.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.