Por Ernesto Amaya

Está bien cerca el programa de los refuerzos de la pelota cubana y cada mánager tendrá que solicitar a cinco nuevos jugadores para afrontar la segunda parte de la campaña.

Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos y Las Tunas ya tienen su boleto directo por quedar entre los cuatro primeros, mientras que Industriales, Granma, Matanzas y Sancti Spíritus pelearán por los dos cupos restantes.

Quedarán en competencia seis conjuntos y 10 elencos se irán a casa hasta marzo de 2020, mes en que debe iniciar la Serie 60.

En total serán 30 atletas los que cambiarán de chamarreta y la expectativa crece por ver qué novena se arma mejor.

Desde que se implementó este formato los directores han apostado por solicitar lanzadores en las primeras rondas y en los finales buscan algún que otro bateador. Este año no será la excepción y debe ser el bullpen la prioridad.

La armada pinareña quedó fuera y pudiera ser de las que más aporte refuerzos, sobre todo en el ámbito del picheo.

El cuarteto de abridores de la más occidental de las provincias es de lujo y no tengo dudas de que figuran en el listado de varios equipos, ya que no estarán con el team Cuba en el torneo Premier 12 y podrán participar en todos los encuentros del campeonato doméstico.

Yosvani Torres (3 JG-2 JP y 3,50 PCL), Erly Casanova (2 JG- 0 JP y 2,96 PCL), Frank Luis Medina (5 JG- 4 JP y 3,59 PCL) y Yaifredo Domínguez (5 JG- 3 JP y 3,02 PCL) se pintan como opciones a la hora de escoger.

El cerrador Isbel Hernández también mostró credenciales y sus números lo avalan. Ganó tres juegos, salvó siete, otorgó 28 ponches en 27 entradas, los contrarios solo le batearon para 182 y su efectividad quedó en 1,80 (PCL).

A la ofensiva, el inicialista William Saavedra (394 AVE, 6 HR, 6 2B y 23 CI) y el patrullero Lázaro Emilio Blanco (375 AVE, 6 HR, 8 2B y 30 CI) no deben tener muchos problemas para seguir en la contienda.

Otros con actuaciones destacadas son los lanzadores Reilandy González (2 JG- 1 JP y 2,93 PCL) y Yoandy Cruz que, aunque sus números no fueron buenos de forma general, en las últimas seis salidas solo permitió una carrera limpia y fue prácticamente imbateable.

El antesalista Pedro Luis Rodríguez (325 AVE, 4 HR, 7 2B y 26 CI) y el torpedero Juan Carlos Arencibia (325 AVE, 7 2B, 1 3B y 9 BR) pudieran ser tomados en cuenta por su excelente rendimiento.

Veremos cuántos Vegueros continúan en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

1 comentario en “Serie Nacional: Pinar del Río con 11 peloteros atractivos para selección de refuerzos”

  1. Amaya un saludo hermano. Que bien te quedo eso de atractivos. Suerte para los pinareños. Pero me parecen mchos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio