Por Gian Franco Gil
Después de una victoria 9×6 en el primer juego de la serie ante Colorado Rockies en el «Coors Field» (estadio de los Rockies), los visitantes inauguraron el marcador en la parte alta del primer episodio, gracias a un indiscutible del receptor Gary Sánchez.
El «máscara» dominicano, enfrentó en su primer turno ofensivo al abridor zurdo de Colorado, Kyle Freeland, con su compañero Manny Machado en primera base.
Freeland, retiró a los dos primeros bateadores de la temible alineación de Padres (Fernando Tatis Jr. y Juan Soto). Luego, el «Ministro» entró en circulación con el primer incogible del juego.
En jugada de corrido y bateo, Gary descifró un lanzamiento rompiente del pitcher rival a 87 mph. La bola salió entre los jardines izquierdo y central y el patrullero, Jurickson Profar, atrapó la bola antes de que siguiera rodando, e inició el tiro con cortador a la goma.
Te puede interesar: El mejor brazo: FILDEAZO de Carlos Correa destacó en el Minnesota-Toronto
El torpedero hizo su función a la perfección, pero el disparo llegó milésimas de segundo tarde a la mascota del receptor. Machado se deslizó en la registradora y fue quieto sin discusión.
Tras un inicio inestable en la presente temporada de MLB, en el que no logró apoderarse de un puesto en New York Mets, Gary Sánchez, llegó a San Diego Padres con el objetivo de tener un puesto como regular detrás del pentágono y aportar su experiencia con el madero a la alineación ofensiva.
Bate en mano ha cumplido en los primeros 10 encuentros. Antes de iniciar el enfrentamiento exhibía 10 hits en 34 veces al bate, incluidos cinco jonrones y par de biangulares. Además, había remolcado 11 compañeros y anotado en ocho oportunidades. Su average era de .294.
A continuación, podrán ver el video del batazo: