Anthony Edwards FIGURA: Minnesota venció a Dallas y evitó barrida en NBA

Habrá juego cinco en la Final de la Conferencia Oeste

Este martes 28 de mayo, Dallas Mavericks saltó al tabloncillo del American Airlines Center con la posibilidad de acceder a sus primeras Finales de la NBA en 13 años. Esta vez, a diferencia de 2011, no está Dirk Nowitzki. Pero sí tienen como figura a Luka Doncic. No obstante, para clasificar primero había que vencer a Minnesota Timberwolves en el juego cuatro de la Final de Conferencia Oeste.

El conjunto texano había dado la campanada en condición de visitante al llevarse los dos primeros compromisos de la serie. Ello pese a que Minnesota partía como favorito, dado que terminó en mejor posición dentro de la tabla de la ronda regular y había eliminado al vigente campeón, Denver Nuggets.

Con un Anthony Edwards que buscaba dejar una mejor versión ante un estelar Luka Doncic que acapara todos los fotos, Timberwolves logró imponerse en el comienzo al llevarse el primer cuarto. Sin embargo, rápidamente el cuadro local reaccionó y emparejó las acciones para irse al descanso con igualdad en la pizarra (49×49).

Ya en la segunda mitad Minnesota Timberwoles intentó tomar el control de las acciones y pudo irse al último cuarto con una leve ventaja de cinco puntos. Pero esta brecha desapareció pocos minutos después comenzado el cuarto parcial, pues Mavericks consiguió que regresara la paridad. De esta manera, con poco más de cinco minutos por jugarse, el encuentro estaba 90×89 favorable a los anfitriones.

La visita encontró una sequía anotadora por parte de Dallas Mavericks. En ese espacio consiguió tomar el liderato, el cual mantuvo hasta el sonido de la chicharra final, gracias a canastos oportunos, que aplacaron los intentos de Dallas para remontar.

Con el 105×100 final, Minnesota Timberwolves evitó la barrida y ahora volverá a casa. Ahí recibirá, en el Target Center, al cuadro de Texas, el próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 8:00 PM, hora del Este de Estados Unidos.

Anthony Edwards fue ese jugador que brilló ante Denver Nuggets y rozó el triple-doble, con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. El dominicano Karl-Anthony Towns, con 25 tantos también aportó de manera considerable en el triunfo, al igual que Mike Conley, el cual finalizó con 14 unidades y siete asistencias.

Mientras, Por Dallas Mavericks, Luka Doncic tuvo un monumental partido, de 28 contables, 15 capturas y 10 habilitaciones. Una nueva triple decena para el esloveno, que contó con la ayuda en ofensiva de Kyrie Irving, con 16 puntos.

Mejores por Minnesota Timberwolves

Anthony Edwards: 29 pts / 10 rebs / 9 ast
Karl-Anthony Towns: 25 pts / 5 rebs/ 1 ast
Mike Conley: 14 pts / 7 ast

Mejores por Dallas Mavericks

Luka Doncic: 28 pts / 15 rebs / 10 ast
Kyrie Irving: 16 pts / 4 ast
Daniel Gafford: 12 pts / 8 rebs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio