Las lesiones han sido el talón de Aquiles en la carrera del actual antesalista de Los Angeles Angels, Anthony Rendón.
Justo cuando estaba entrando en ritmo, el jugador de 33 años de edad vuelve a lesionarse. Así lo anunciaron los angelinos este domingo 21 de abril. Anthony Rendón fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.
“Ant” sufrió la lesión después de conectar un sencillo dentro del cuadro en la primera jugada de la derrota 7×5 de Angels el pasado sábado 20 de abril ante Cincinnati Reds. Aunque en un principio parecía que la lesión no pasaba a males peores, no fue así.
Anthony Rendón declaró
“No me siento muy bien”. El toletero derecho también dijo sentirse frustrado, lleno de ira. Incluso añadió: “Puedes usar cualquiera de esos adjetivos. Creo que esa es una de las partes más frustrantes, ¿verdad? Estoy empezando a batear mejor, y cuando no lo hacía, estaba empezando a encontrar huecos. Como al principio de la temporada, yo bateaba y ellos la atrapaban. Creo que esa es la parte más frustrante, estaba entrando en ritmo y, por supuesto, sucedió”.
La presente campaña Anthony Rendón no la comenzó bien a la ofensiva. Llevaba una racha de 21-0. Pero en los últimos 14 encuentros había mejorado su bateo considerablemente. Sus promedios en ese lapso eran de .357/.413/.411, por lo que aumentó su línea ofensiva en la contienda a .267/.325/.307.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Boricua José Berríos DOMINÓ ofensiva de San Diego Padres
Sin embargo, Anthony Rendón sigue sin mostrar el poder que exhibió en años anteriores. En más de 700 comparecencias al home plate desde 2021, ha conectado 13 jonrones. Se espera que con la ausencia de Anthony Rendón en los próximos días, la defensa de la tercera almohadilla esté entre Luis Rengifo, Miguel Sanó y Brandon Drury.
Las lesiones son parte de la historia de la carrera de Anthony Rendón en MLB. Jugó solo 148 de 486 partidos posibles entre 2021 y 2023. En ese período fueron varias las lesiones que sufrió el All Star ganador de dos Bates de Plata. Entre ellas, se sometió a cirugías de cadera y muñeca. A Rendón le quedan tres años y $114 millones en el contrato de siete años y $245 millones que firmó en diciembre de 2019 (incluyendo 2024).
La ausencia de Anthony Rendón será muy notable para Los Angeles Angels. El equipo llega al juego de este domingo 21 de abril con marca de 9-12 y un diferencial de carreras de -14. Desde 2014 no han estado en la postemporada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp