Por Massiel Pérez/ @massielbeisbol
En una gran noche de miércoles para el primera base de los Yankees, Anthony Rizzo, los Bombarderos del Bronx vencieron a los Baltimore Orioles doce carreras por ocho.
Rizzo conectó tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera, y además de ser líder en cuadrangulares de toda MLB, se encuentra en la segunda posición en OPS con 1.144 y es el tercero que más carreras ha impulsado con (18).
El inicialista de los Yankees se encuentra también entre los últimos cinco peloteros del conjunto neoyorquino en conectar tres vuelacercas en un partido. Detrás de él se ubican: Kyle Higashioka contra los Blue Jays de Toronto en 2020, Gary Sánchez frente a los Orioles de Baltimore en 2019, Aaron Hicks contra los Medias Rojas de Boston en 2018, y Alex Rodríguez frente a los Twins de Minnesota en 2015.
Según Sarah Langs, la distancia promedio de los tres jonrones que conectó Anthony Rizzo (350ft), es la más corta para cualquier juego investigado de tres cuadrangulares o más, desde la era Statcast (2015). Ningún bateador había conectado 3 HRs de 378ft o menos.
Anthony Rizzo has hit 3 HR tonight with an avg dist of 350 feet
— Sarah Langs (@SlangsOnSports) April 27, 2022
That's the shortest avg HR distance in a 3+ HR game tracked by Statcast (since 2015)
La apuesta de Brian Cashman por Rizzo ha sido positiva ya que en este inicio de temporada el exjugador de los Cachorros de Chicago, ha resultado ser el bateador más consistente y el que más ha aportado a la ofensiva de los Yankees.