ANUNCIAN Astros que Rogelio Armenteros abrirá por 1ra vez en su carrera el próximo sábado

July 18, 2019
El exlanzador de los Industriales de La Habana, de 25 años de edad, se convertirá así en el pitcher cubano número 63 en la historia en abrir un juego de Grandes Ligas

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El lanzador derecho cubano de los Astros de Houston, Rogelio Armenteros, será el pitcher abridor del partido de venidero sábado 20 de julio, según anunció el equipo a la prensa local.

El exlanzador de los Industriales de La Habana, de 25 años de edad, se convertirá así en el pitcher cubano número 63 en la historia en abrir un juego de Grandes Ligas.

Rogelio viene de tirar 71 pitcheos en 4 entradas de relevo el pasado domingo, tras los cuales declaró que:

«Estaba tratando de usar todos mis lanzamientos contra todos los bateadores que enfrenté», dijo a través de un intérprete y según reportó Chron.com, de Houston. «Estaba un poco adolorido, pero pude ayudar al equipo. Por eso estoy aquí. Estoy feliz de haber podido hacerlo».

Sobre su designación para iniciar el sábado dijo que:

«Definitivamente es importante para mí y para mi carrera. He pasado mi tiempo en las Ligas Menores desarrollándome como abridor y espero hacerlo también en las Grandes Ligas».

En lo que va de temporada, Armenteros tiene efectividad de 2.00 en la MLB y 5.05 en la Triple A, a continuación, una tabla con su desempeño en ambas categorías en el 2019:

  JL JI JG JP INN SO BB PCL WHIP
Triple A 14 13 4 6 57.0 63 21 5.05 1.51
MLB 3 0 0 0 9.0 9 2 2.00 1.11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba