ANUNCIÓ Comisión Nacional decisión que AFECTA a los Leñadores de Las Tunas en Serie 61

Por Pablo Pichardo

La Serie Nacional durante los últimos años se ha convertido en un torneo que  genera un gran número de inconformidades no solo para los cientos de aficionados que asisten a los estadios sino también para los medios y personal encargado de dar cobertura al torneo. 

Poco más de dos meses lleva el mayor espectáculo deportivo en la isla y las noticias negativas del torneo no cesan debido a las malas decisiones de los máximos dirigentes del evento.

Según trascendió durante el fin de semana se llevarán a cabo nuevas subseries donde  destaca la que sostendrán los Huracanes de Mayabeque y los Leñadores de las Tunas con sede en el estadio Nelson Fernández de San José.

Durante la celebración de este duelo se efectuará una doble cartelera en la jornada sabatina y sencillo el domingo teniendo en cuenta que ambos planteles tienen suspendidos tres desafíos debido a la suspensión de su primera subserie por la presencia de jugadores positivos a la tira rápida de la Covid-19 dentro de los Occidentales. 

Te puede interesar: SOBERANA línea: Jonrón de Adeiny Hechavarría, con bat flip incluido

Esta situación ha generado mucha inconformidad en la afición del balcón del Oriente como se puede apreciar en diversas publicaciones en las redes sociales donde se destaca la del periodista Orlando Cruz Vázquez. 

Según indica en su publicación en varias oportunidades el alto mando del conjunto de Las Tunas y el director de este deporte en la provincia expresaron su desacuerdo con tal decisión incluyendo un diálogo con Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de esta disciplina, durante la estancia de los Leñadores en la capital. 

A pesar de conocer esta situación los máximos dirigentes de este deporte la decisión no fue modificada dejando múltiples molestias dentro del platel debido a que tan solo se cuenta con 22 jugadores para salir al terreno debido a las lesiones de los estelares Rafael Viñales, YordanisAlarcón y la salida rumbo a México de Carlos Juan Viera. 

Te puede gustar: Continúan las fugas: Formidable prospecto miembro de Equipo Cuba salió de la isla

“Esta decisión arbitraria, perjudicará de manera categórica a Los Leñadores, por lo que también rechazamos desde la prensa tunera y la dirección provincial de deportes”, indicó para finalizar su información Cruz Vázquez. 

Sin dudas esta decisión atenta contra el espectáculo deportivo y el calendario debido a que eran encuentros que estaban previstos para efectuarse en el Julio Antonio Mella, lo que podría influir en la tabla de posiciones y hasta la clasificación si tenemos en cuenta que son dos conjuntos que luchan por avanzar a la postemporada.

12 comentarios en “ANUNCIÓ Comisión Nacional decisión que AFECTA a los Leñadores de Las Tunas en Serie 61”

  1. Alfredo Yáñez García

    Los del oriente del país estamos sentenciados a las decisiones del la capital. Acuérdense q la revolución empezó en oriente y oriente puede hacer una nueva revolución……

  2. Mientras la comisión nacional abogue por el occidente en especial por la capital los demás equipos de centro y oriente serán esclavos de los caprichos de esa mafia

  3. Muy mala decisión de la comisión Nacional
    Esos juegos deberían haber sido jugados después de terminada la serie regular cómo se ha hecho en otras ocasiones y en el terreno de Las Tunas

  4. Nueva mente el oriente sigue afectado en el beisbol. Leñadores solo nos queda demostrar la clase de beisbol que somos. Dificil pero imposible pablo a jugar su estrategia y barrer a mayabeque. Recuerden que a los sicios no le sale todo bien. Leñadores a demostar su calidad y barrer a mayabeque.

    1. No sé le puede llamar comisión nacional de béisbol porque realmente responde solo a los intereses de occidente. Hasta cuando tal falta de respeto a todo lo que sra de Oriente.

  5. La ley está aprobada desde el inicio de la serie… el error fue no haber jugado ningún partido en el Mella cuando al final los PCR fueron todos negativos, Los Leñadores van a salir a demostrar q nos sobreponemos a las adversidades y saldremos a ganar el doble juego ese, menos lamentaciones y a jugar béisbol… ¡Leñadores Campeones!

  6. Es ilógico para las Tunas jugar bajo está situación de doble juego en San José lo que corresponde es la sudserie normal y esperar a final de temporada y jugar en las tunas si fuese necesario los tres juegos con Mayabeque es mi punto de vista que creo es lo justo

  7. Por esos motivos la pelota en este país retrocede a pasos gigantes todos los días y se decepcionan más aficionados de la misma por decisiones como está y muchas más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba