Continúan las fugas: Formidable prospecto miembro de Equipo Cuba salió de la isla

Por Pablo Pichardo

El éxodo de los jóvenes talentos cubanos continúa en ascenso desde el pasado año sumando ya cerca de 60 prospectos que dieron el primer paso en busca de hacer realidad su sueño de llegar a las Grandes Ligas. 

El último antillano que salió de la isla es el santiaguero de apenas 18 años Yorelquis Hernández Puentes quien arribó a la República Dominicana según informó en twitter el periodista Francys Romero.

Hernández Puentes dejó extraordinarios resultados a su paso por las categorías inferiores tanto con el madero como desde el montículo desde donde es capaz de registra rectas por encima de las 90MPH.

Te puede gustar: Breaking: San Luis anunció pitcher cubano fuera del roster MLB

Durante su intervención en los Campeonatos Nacionales sub-15  en los años 2017 y 2018 registró formidables registros a la ofensiva.

En el 2017 su promedio fue de .340 con tres extrabases, 22 carreras impulsadas y tan solo ocho ponches en más de 100 veces al bate. Por su parte desde el montículo sumó cuatro juegos completos con record de 9-1 mientras su efectividad era de 2.37 en 79.2 entradas de labor.

Al año siguiente sus registros ofensivos quedaron fijados en .300 de average con nueve impulsadas y un cuadrangular mientras su línea quedaba en (.462 OBP/ .400 SLU/ .862 OPS). Desde el box se convirtió en el as de las jóvenes avispas con diez éxitos y tan solo un fracaso mientras su efectividad quedó en 2.86.

Tales resultados le permitieron integrar el equipo Cuba que participó en el Panamericano Sub-15 en Cartagena. Allí lanzó en 11.1 entradas con efectividad de 2.38 además de lograr un éxito frente a Panamá.

Te puede interesar: NO LE VIERON LA BOLA: Moinelo PONCHÓ a todos y estuvo perfecto ante Chiba Lotte

Al cambiar de categoría su nivel continuó en ascenso aunque su primer año (2019) dentro de la categoría juvenil no fue como muchos esperaban. Allí solo sumó una sonrisa con elevada efectividad de 5.03 en 19.2 entradas de labor. Con el madero apenas logró average de .188 con un triple y una remolcada.

Su rendimiento regresó a los niveles acostumbrados en el 2020 al conseguir promedio de .352 con 40 carreras producidas y nueve dobles. En más de 40.2 entradas sobre el box sumó renta de 4-2 con efectividad de 2.21.

Sin dudas a la largo de su carrera el joven Yorelquis ha demostrado su enorme talento el cual seguirá en ascenso antes de lograr llegar a la agencia libre para convertirse en un jugador profesional.

Las Avispas contaron con sus servicios la pasada temporada aunque tan solo pudo lanzar siete episodios donde no logró hacer resaltar su talento.

Te puede interesar: SIN PERDER TIEMPO: Nick Castellanos le dijo NO SE CORRE a Kiner-Falefa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio