Anuncio de manager del Equipo Cuba será una sombrilla para tapar mentiras

Michel Contreras

Finalmente, el mentor del Equipo Cuba se conocerá este jueves 19 de junio, en un movimiento forzado por las circunstancias.

Juan Reynaldo Pérez Pardo, anunciará manager equipo cuba

La nada ilustre y siempre enrevesada Federación Cubana de Beisbol acaba de acceder al título de Gran Maestro en el ajedrez de las astucias al anunciar que este jueves 19 de junio, tras un largo y absurdo proceso de escondedera de la información, anunciará finalmente al manager que dirigirá al Equipo Cuba en el venidero Clásico Mundial.

¿Y por qué aludo al ajedrez de las astucias? Pues porque esta movida de Juan Reinaldo Pérez Pardo es un intento obvio (cabría decir, grosero) por desviar la atención pública del nuevo escándalo en que se ha visto envuelta la oficina que dirige.

Por si alguien está desinformado todavía, lo pongo al tanto. El suceso mediático (un nuevo show con la mentira como protagonista) derivó de la suspensión del lanzador pinareño Erly Casanova, quien osó gestionar su contrato en el exterior a título personal y no mediante el organismo beisbolero nacional.

Inicialmente las declaraciones de Pérez Pardo habían insinuado que el castigo de un año al veterano derecho se había cocinado en los burós de la Comisión Provincial, pero el número uno de la misma, Heriberto Suárez, se apresuró (consciente o inconscientemente) a desmentirlo en público al aclarar que dicha instancia solo había sancionado a Erly Casanova por un período de tres meses, no de doce.

O sea, que Pérez Pardo mintió. Mintió como antes había hecho con el tema de los uniformes de la Liga Élite (que garantizó cuando aún andaban del otro lado de todos los océanos), y por ende metió la pata una vez más, como ya le había ocurrido con las tristemente célebres pelotas inservibles de Teammate.

Lo del manager del Equipo Cuba parecía un secreto de Estado

De modo que lo del manager del Equipo Cuba al Clásico Mundial es un recurso para tapar el aguacero. La federación doméstica genera tan malas vibras como Etecsa, y algo hay que darle a la gente para que mire hacia otro lado.

¡Qué pena! A la cúpula de la entidad beisbolera nacional no le importó que se trataba de un atleta que se ha entregado en cuerpo y alma al juego, que lo ha prestigiado durante muchas temporadas, ha sido Equipo Cuba y se ha encaramado en la lomita en medio del dolor de circunstancias tan tremendas como la muerte de su esposa o la severa afectación de su vivienda por las fuerzas de la naturaleza.

Todo eso, aparentemente, no venía al caso. Lo importante era mostrar mano dura y sancionar, no vaya a ser que otros atletas quieran seguir los pasos de Erly Casanova e ignoren el procedimiento establecido. Había que sentar un precedente.

Pero el dardo de la mala fe se transformó en justiciero boomerang. La pose de cordero no funcionó más que unas horas (esto, porque la Comisión Provincial se resistió a asumir la responsabilidad que le endilgaban), y al saber la verdad la afición la ha emprendido con el culpable verdadero.

El Equipo Cuba como escudo antim*siles

Justo en ese momento, oh milagro, alguien tuvo la genial idea de develar el secreto mejor guardado del país, ese que absurdamente estuvo en caja fuerte hasta que la necesidad forzó el cambio de rumbo: para relajar (entretener, manipular) a la opinión pública había que anunciar al manager del Equipo Cuba.

Sinceramente, yo hago votos porque el recurso disuasorio no funcione. Espero que la fanaticada no se preste a la maniobra y sepa eludir el anzuelo oportunista, a sabiendas de que el director del equipo no va a determinar demasiado en el rumbo que llevan el beisbol cubano y su escuadra absoluta.

Por el contrario, mucho me gustaría que la gente siga enfocada en lo que importa, y lo que importa es continuar exigiendo que se revoque la sanción a un hombre que ha hecho millones de veces más por el beisbol cubano que el actual directivo del pasatiempo nacional.

Para más información del Beisbol Cubano, haga click aquí

3 comentarios en «Anuncio de manager del Equipo Cuba será una sombrilla para tapar mentiras»

  1. Este debe ser amigo personal de Dias canel porque un hombre que a tenido tantos problemas desde que llego a comisionado y ni el inder ni el gobierno ni el mismo presidente se pronuncian con respecto a las situaciones creadas este es un capo con capa

    Responder
  2. Y dale con la cantaleta. 🤔🤔🤔🤫🤫🤫🤫🤫🤫 Si el director del equipo «no va a determinar demasiado» según palabra del escribiente. Entonces. ¿Cuál es la preocupación por algo que no es determinante? Podría ser Juan, José, Victor, Manuel, total, no son determinantes. ¿Cuál es la cantaleta entonces? O es que son tan simples que se preocupan por algo, que según reconocen, o plantean, que no será determinante. ¿Cuál es la cantaleta entonces?? 🤔🤔🤔🤫🤫🤫😂😂😂

    Responder
  3. Yo pregunto, hasta cuándo van a dejar a éste inepto dirigir el béisbol en Cuba, es que las autoridades competentes no sé dan cuenta o no sé quieren dar cuenta. Éste hombre le está haciendo daño al béisbol cubano.

    Responder

Deja un comentario