ANUNCIÓ Tesorero de la Federación inversiones para el béisbol cubano

Por Antonio Palma Enseñat

La tradicional conferencia de prensa que se realiza los lunes con las principales autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol trajo buenas nuevas para la provincia de Matanzas y su estadio Victoria de Girón.

Informa el periodista Boris Luis Cabrera en su perfil de Facebook en conversación con el jefe de la Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional del deporte de las bolas y los strikes que el ente deportivo realizó inversiones en aras de mejorar el espectáculo deportivo.

Reza la publicación que el estadio Victoria de Girón, casa de los Cocodrilos de Matanzas, tendrá luces a partir de la compra de “varias lámparas que se traerán desde Japón por un importe de 194 mil euros”, aunque no trascendió la fecha del arribo de los implementos.

De esta manera se le da respuesta a un viejo anhelo de la afición matancera que podrá disfrutar de juegos nocturnos y los peloteros no se verán afectados por jugar bajo las temperaturas extremas de los meses veraniegos que corren. Además se trata de uno de los equipos más estables de las últimas campañas, por lo que los fanáticos pedían a gritos el regreso de la luz artificial.

Te puede interesar: Presidente del INDER dijo que Cuba sumará pronto otros 2 estadios para jugar de noche

En la actual Serie Nacional de Béisbol solo dos estadios han podido prender sus luminarias para efectuar juegos, el Latinoamericano y el José Antonio Huelga de Santi Spíritus; aunque con la agudización de la crisis energética que vive el país los últimos compromisos de Gallos y Leones en casa han debido jugarse bajo la luz del sol.   

Así, el también Tesorero de la Federación Cubana de Béisbol también dio a conocer la comprar de dos gimnasios de primer nivel que se instalarán en las provincias de Matanzas y Granma, las dos últimas campeonas del campeonato antillano.

Por otra parte la propia publicación informó de la creación de la Comisión de Jueces y Árbitros, dirigida por el otrora umpire César Valdés, con el objetivo de mejorar la situación del arbitraje que cada día genera más polémicas en el principal espectáculo deportivo de Cuba.

En esa comisión aparecen nombres de viejos conocidos por la afición cubana como son los casos de Melchor Fonseca y Omar Lucero, dos de los árbitros más destacados décadas atrás en las Series Nacionales.

Precisamente con el objetivo de apoyar la labor del arbitraje, dijo Del Risco, se trabaja en con la Empresa COPEXTEL para instalar cámaras en los 16 estadios del país para poder aplicar el replay, pues ahora solo se puede acudir a esta técnica en los juegos donde haya trasmisión televisiva.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas contrataciones, César Valdés ASUMIÓ importante cargo

Según explica el post en un alarde de transparencia este explica que los fondos para todos estos proyectos son fruto de lo que recibe la Federación por los contratos de los peloteros y en la próxima conferencia de prensa se rendirá cuenta sobre las inversiones que se han hecho.

El béisbol cubano sigue urgido de un mejoramiento en todas sus áreas que contribuya a elevar el nivel técnico de los peloteros, además poner la ciencia y la técnica en función del espectáculo.

4 comentarios en “ANUNCIÓ Tesorero de la Federación inversiones para el béisbol cubano”

  1. Este descarao es un aprovechado y un demagogo mas acabó con el arbitrage en cuba y ahora sus hijos en Estados Unidos uno de ellos pidiéndome trabajo como árbitro que clase descaro son

    1. Carlos Díaz Pérez

      Cuando se planificada arreglar los terrenos que esperan que llueva para que?
      Hay que levantarnos a todos por lo que se por la tv

  2. Hay Tesorero de la FCB, fuistes el culpable del retiro en masa de los árbitros buenos de Cuba y por ser e que llevaba las reglas y arbitraje de la FCB, acabastes con todos los árbitros llevando para esa Comisión a tús hijos y parientes ( el negpotismo, lo pusiste presente en lo qué tú diriges); ahora tienes a tús hijos en Miami, ahora como en el Preolímpico, queras ir a EU a verlos gratis) qué te lo pagué la FCB?? Y Así quieres ser el presidente de esa organización? Ese cargo no te pertenece ni el que hoy en día tienes en la FCB.
    El presidente de la FCB debe ser MEDINA o Germán Mesa.

  3. Ladrones esos Castros tiránicos. Con la cantidad de dolares que le tumban a sus esclavos beisbolistas en los contratos obscuros y silenciosos que hacen que ni siquiera difunden el monto que recibe el jugador. Y que aparezcan con limosnas comprando bombillitos para iluminar un estadio que lleva 20 años sin jugar de noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba