ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas contrataciones, César Valdés ASUMIÓ importante cargo

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este lunes 4 de abril, en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, se celebró la conferencia de prensa con las principales autoridades de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) en Cuba, entidad dirigida por el comisionado Juan Reinaldo Pérez Pardo. En dicha reunión, se hicieron públicas algunas informaciones de interés para los seguidores de la pelota cubana.

Te puede interesar: «Así NO puede ser», CRITICÓ Miguel Borroto medidas de la Comisión Nacional

Según reportó en su perfil de Facebook el periodista deportivo Hernández Luján, el bateador de los Piratas de la Isla, Leonardo Urgellés, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la semana correspondiente al 26-31 marzo, debido a su excelente actuación en el período.

En esos cinco partidos considerados, Urgellés compiló para .500 de average, producto de ocho incogibles en 16 turnos al bate, incluyendo tres cuadrangulares, además de seis carreras impulsadas y cinco anotadas.

El guardabosques de los pineros sumó un total de mil 618 votos populares, 18 de la prensa y nueve de parte de la Jefatura Técnica del beisbol cubano. El exjardinero capitalino y Gloria del Deporte Cubano, Yoandry Urgellés, fue el encargado de entregar el premio.

Te puede interesar: FIRMÓ exgrandesligas cubano en nuevo equipo de Liga Venezolana de Beisbol

De igual forma, las autoridades del beisbol cubano informaron que el prestigioso arbitro César Valdés, quien durante casi tres décadas se desempeñó como imparcial en la pelota cubana, asumirá en lo delante el cargo de Jefe Técnico del Arbitraje, mientras que otros umpires ya retirados y con gran experiencia serán los encargados de atender las zonas de Occidente, Centro y Oriente, aunque no trascendieron los nombres.

Asimismo, se hizo público el calendario de juegos suspendidos o no celebrados, el cual quedó establecido de la siguiente forma:

  • Sábado 12 de marzo (Estadio José Antonio Huelga): Partido # 62, no efectuado, Matanzas vs Sancti Spíritus (ya se realizó)
  • Sábado 2 de abril (Estadio Nelson Fernández): Partido # 244, no efectuado, Las Tunas vs Mayabeque (ya se realizó)
  • Sábado 7 de mayo (Estadio Latinoamericano): Partido # 18, no efectuado, Artemisa vs Industriales
  • Sábado 7 de mayo (Estadio Augusto César Sandino): Partido # 19, sellado en el cuarto inning, Mayabeque vs Villa Clara
  • Viernes 13 de mayo (Estadio Julio Antonio Mella): Partidos # 252 y # 260, no efectuados, doble juego Mayabeque vs Las Tunas

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Andrés Hernández será BAJA en Industriales

Finalmente, la CNB anunció los nombres de los peloteros que fueron contratados para jugar en distintas ligas profesionales extranjeras y que viajarán próximamente a dar cumplimiento a los mismos, bajo el amparo de la Federación Cubana de la disciplina.

Se trata del torpedero avileño Yorbis Borroto y el antesalista de Industriales, Andrés Hernández, quienes jugarán en la Liga de Beisbol Intercondados (IBL) de Canadá; el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert y el campocorto holguinero Yordan Manduley, los cuales también viajarán al país norteño a finales de este mes de abril para jugar en la Frontier League, anteriormente conocida con Liga CanAm.

Además, se informó que que el lanzador derecho Noelvis Entenza y el zurdo Yamichel Pérez, ambos miembros del staff de serpentineros de los Cocodrilos de Matanzas, se incorporarán al cierre de la temporada a la propia IBL del circuito profesional canadiense.

Te puede interesar: BREAKING: Yordan Manduley será BAJA de Holguín en Serie 61

De esta manera, continúan las bajas en los equipos de la Serie 61, algo que ha sido muy criticado por aficionados y especialistas. Obviamente, la gran mayoría de los criterios apoyan a los jugadores, quienes si bien no siempre compiten en ligas superiores a la pelota cubana, al menos «cambian de aire» y obtienen algunos ingresos económicos con sus contratos, pero hacerlo en medio de un torneo como la Serie Nacional, deja mucho que desear en cuanto a la organización y la disciplina dentro de las autoridades del deporte nacional de todos los cubanos.

17 comentarios en “ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas contrataciones, César Valdés ASUMIÓ importante cargo”

  1. No ponen una, solo falta que manden a buscar de Miami a Carlos Tabares para Presidente de la FCC, Del Risco está apenado y renunció.

  2. Jorge Luis Quesada

    Estoy muy de acuerdo que se puedan contratar todos los que puedan y tengan esa suerte, para bien de ellos y sus familias, incluso para la FCB si usa esos ingresos en el desarrollo del béisbol en la base, que tanto lo necesita, mejorar la calidad de los terrenos, implementos deportivos, academias, los salarios y demás. Lo que está mal es la planificación de la SNB y su estructura, que haya un torneo paralelo de 2da categoría desarrollando peloteros, que se juegue pelota todo el año si es necesario, jugando es que se desarrollan los peloteros. Sobran ejemplos de peloteros de la Habana, que no podían jugar con Industriales porque habían nombres históricos en sus posiciones, se marcharon a otras provincias, quemaron la liga y luego los tuvieron que recoger y hoy son titulares, por eso hay que jugar y jugar para que se desarrollen. Que no inventen más lo que ya está inventado y acabemos de definir de una vez nuestro deporte nacional.

  3. Es una falta de respeto del Inder, de la DNB y la FCB, en medio de la Serie Nacional 61, el Evento Socio/Cultural más grande del país, estén contratando peloteros en ligas de trapo? Cómo se va a desarrollar y elevar el nivel de nuestro deporte nacional saqueando a los Equipos constantemente,
    Los directivos del béisbol al inicio de la Seríe 61, hablaron de algunos aspectos qué tendrían en cuenta para elevar el techo de nuestras series nacionales, pero en ningún momento dijeron qué iban a desbarretar la serie Nacional? Qué irrespetuoso son con el soberano, hace pocos meses que declararon al béisbol Patrimonio Nacional? Qué falsantes son??? Lo qué deben es quitar las Series Nacionales, son unos irresponsables, entonces los peloteros qué no son legibles, seguirán jugando pelota bajo sol, agua, malos terrenos y sin …….. Y así los directivos del béisbol tendrán dinero para viajar por el mundo.

  4. Polémica desicion, si bien nuestro deporte Nacional necesita de la inyección de torneos foráneos para levantar el techo, mal planificado para la salida de jugadores en medio del torneo más importante en Cuba, o se busca rescatar el béisbol o sencillamente este pasa a ser torneo de segundo nivel. Para reflexionar.

    1. Las arbitrariedades que pasan en Cuba como desmembrar equipos de sus jugadores regulares es porque existe una dictadura que hace lo que le sale de lo oscuro de sus extrañas en ese pais esclavisado. Por eso es que no se respeta ni hay seriedad con los militares castristas.Y por eso que los jovenes tienen que fugarse lo más pronto posible de sus garras explotadoras.

  5. Pues estoy de acuerdo con todas las contrataciones que puedan hacer y en cualquier momento de la temporada siempre que sea voluntad del deportista, basta ya del egoísmo de algunos fanáticos que los quieren aquí para ellos disfrutar de una mejor serie

    1. Es una falta de respeto del Inder, de la DNB y la FCB, en medio de la Serie Nacional 61, el Evento Socio/Cultural más grande del país, estén contratando peloteros en ligas de trapo? Cómo se va a desarrollar y elevar el nivel de nuestro deporte nacional saqueando a los Equipos constantemente,
      Los directivos del béisbol al inicio de la Seríe 61, hablaron de algunos aspectos qué tendrían en cuenta para elevar el techo de nuestras series nacionales, pero en ningún momento dijeron qué iban a desbarretar la serie Nacional? Qué irrespetuoso son con el soberano, hace pocos meses que declararon al béisbol Patrimonio Nacional? Qué falsantes son??? Lo qué deben es quitar las Series Nacionales, son unos irresponsables, entonces los peloteros qué no son legibles, seguirán jugando pelota bajo sol, agua, malos terrenos y sin …….. Y así los directivos del béisbol tendrán dinero para viajar por el mundo.

    2. Creo que para mejorar primero deben empezar por mejorar los terrenos. El césped del Latino es un desastre y eso sólo lleva agua y atención. Si eso es ahí no quiero ver los de provincia.
      Los peloteros si agradecen jugar fuera aunque sea una liga cualquiera, van a ganar más que en Cuba de todos modos.
      No creo que le resten calidad donde hace rato no existe y eso lo dicen los estadios vacíos.

    3. Jose sanchez quintana

      Si lo hacen esta mal ,si no lo haces esta mal.al final por donde le entra el agua al coco.

  6. No me canso de decir que ese negocio del INDER para obtener grandes ingresos con el 20% de los contratos está afectando muchísimo la calidad de la serie nacional y es frustrante cuando ves cómo debilitan los equipos

  7. Muy bueno para los peloteros en lo personal, pero sigue el declive del q fuera el mejor deporte en cuba ,a dios la serie nacional, nivel de mal en peor

  8. Esto está afectando desde hace años a pinar y nadie se ha quejado, ahora que pasa que están llorando tanto cuando se afecta otro equipo, espero aguanten callados.

    1. Carlos luis valdes cruz

      La cuestión no es llorar, sino que cambien la estrategia dentro de la serie nacional para que no afecte a nadie , incluso los de pinar también puedan jugar aquí antes de ir a Japón

  9. Ibrahin Aponte Martinez

    Es buena decision, esos peloteros se merecen jugar en esas ligas, sirve para su desarrollo com peloteros y le da mejor vida economica, cafa provincia tiene que desarrollar peloteros, en el pais los hay con muchas perspectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba