Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El boricua Kike Hernández se vistió de héroe este domingo ante el conjunto de New York Yankees.
En un juegazo de pelota, digno de la rivalidad histórica que identifica las series entre los equipos de Boston y New York (AL), los visitantes (Red Sox) se llevaron la victoria 3×2 en diez entradas.
Te puede interesar: ESCRIBIÓ LA HISTORIA: Miguel Cabrera y las marcas por romper en 2023
Con el marcador igualado a dos carreras en la parte alta del décimo episodio, un out en la pizarra y un corredor en la antesala (Adam Duvall), el segunda base y séptimo bateador de los Red Sox, Kike Hernández, disparó un sencillo remolcador para darle la ventaja a su equipo que a la postre resultó decisiva.
Kike se enfrentó al relevista derecho Ron Marinaccio y en conteo de una bola y un strike le pegó a un envío (sweeper a 81.9 mph) en la esquina de adentro.
La conexión del toletero derecho de 31 años de edad fue un sencillo (rodado fuerte) al jardín izquierdo. El batazo que salió a una velocidad de 103.3 mph (85 pies de distancia y ángulo de 2 grados) sirvió para remolcar desde la tercera almohadilla a Duvall.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ: Fernando Tatis Jr. PEGÓ 2 y siguió SUBIENDO promedio
Esta fue la carrera impulsada número 28 para Kike en la actual temporada. Además acumula 10 dobles, seis jonrones, 32 anotadas y promedios de .231/.300/.361/.661 en 61 encuentros.
En el choque el boricua se fue de 4-2 con una carrera remolcada y otra anotada. De esta manera ayudó a su equipo a llevarse la victoria en el Yankee Stadium, por lo que juegan actualmente para .500 (33-33). Mientras que los Yankees tienen marca de 38-29.
Sin más te dejo con el batazo que definió el encuentro…