Por Guillermo Sánchez
El Yankee Stadium fue el escenario que recibió a San Diego Padres de Juan Soto y Fernando Tatis Jr., para iniciar una serie de tres compromisos frente a los de casa, el equipo de Aaron Judge, New York Yankees.
Una serie que echaría chispas dada las circunstancias de ambas novenas y que evidenció un duelo desde el montículo hasta la alta del quinto entre Joe Musgrove y el recién invitado a la fiesta grande, el dominicano Randy Vásquez.
Juan Soto fue quien se encargó de abrir el marcador con potente batazo de vuelta completa: «En la parte alta del quinto inning, ante los lanzamientos del debutante dominicano, Randy Vásquez, Soto tomó el mando del turno, y en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, chocó la bola a 90 mph para un resultado maravilloso» (VER VIDEO).
Te puede interesar: Randy Arozarena ROMPIÓ EL SILENCIO sobre salida de Cuba: «Yo me decepcioné de todo eso»
El siguiente que se unió a la fiesta fue «El Niño» Fernando Tatis Jr. En la parte alta de la sexta entrada, frente a los lanzamientos de Ron Marinaccio y con Austin Nola en la inicial, el jardinero castigó el primer envío (cambio a 82 mph) del derecho con un swing salvaje que mandó a una velocidad de 113.4 mph a una distancia de 439 pies.
Es válido acotar que con este jonrón el dominicano de cierto modo silenció a los fanáticos de Yankees que durante todo el compromiso gritaban desde las gradas «Esteroides» al ver que el jugador saltaba al terreno de juego.
Con este monumental batazo Tatis Jr. dejó su línea ofensiva en .258/.303/.780 con ocho jonrones, 17 remolcadas y 14 anotadas.
Al momento del cierre de esta nota el juego entre San Diego y New York se encuentra con marcador de 4×1 en la parte baja de la séptima entrada.