APLASTANTE el cubano: Caballero ganó su pelea en el 2do round

October 28, 2021
El boxeador cubano logró su segunda victoria en el Mundial de Boxeo de Belgrado, Serbia 2021

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Al filo del mediodía de este jueves, 28 de octubre, hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos, el boxeador mayabequense de los 57 kg, Osvel Caballero (46-19) alcanzó su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo y se clasificó para la ronda de 16 del certamen.

En la Stark Arena de Belgrado, Serbia, Caballero dio un recital de boxeo al iraní  Sajad Mohammadpour (6-12) y obtuvo la victoria por RSC en el segundo asalto, luego de que su rival sufriera una partidura en su arco superciliar derecho y el médico sugiriera al árbitro principal detener el combate.

Sin embargo, el boxeador cubano había tenido un primer round muy bueno, en el cual mayoreó a su rival de principio a fin, obteniendo votación unánime de los jueces en ese segmento de 10-9, lo cual se tuvo en cuenta para la decisión final del combate a su favor.

Te puede interesar: SORPRESA: Roniel Iglesias PERDIÓ invicto de Cuba en Mundial de Boxeo ante un jordano

De esta manera, Caballero sumó su segundo éxito en este Mundial de Boxeo y volverá al cuadrilátero el próximo lunes 1ro de noviembre, para enfrentar al armenio Artur Bazeyan (11-7), buscando su pase a los cuartos de final del certamen.

En solo unos minutos, saldrá al ring el camagüeyano Kevin Brown (66-22) en la división de los 67 kg para hacer su segunda presentación en el torneo, contra Shain Boniface (0-6) de Islas Seychelles.

La escuadra cubana de boxeo mantiene con vida aún a seis púgiles en la competencia, de un total de ocho, luego de las sorpresivas eliminaciones de los multimedallistas mundiales y olímpicos Roniel Iglesias (71 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg).

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Lázaro Álvarez en su debut, segundo revés del boxeo cubano en el Mundial

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba