APLASTANTE el cubano: Caballero ganó su pelea en el 2do round

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Al filo del mediodía de este jueves, 28 de octubre, hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos, el boxeador mayabequense de los 57 kg, Osvel Caballero (46-19) alcanzó su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo y se clasificó para la ronda de 16 del certamen.

En la Stark Arena de Belgrado, Serbia, Caballero dio un recital de boxeo al iraní  Sajad Mohammadpour (6-12) y obtuvo la victoria por RSC en el segundo asalto, luego de que su rival sufriera una partidura en su arco superciliar derecho y el médico sugiriera al árbitro principal detener el combate.

Sin embargo, el boxeador cubano había tenido un primer round muy bueno, en el cual mayoreó a su rival de principio a fin, obteniendo votación unánime de los jueces en ese segmento de 10-9, lo cual se tuvo en cuenta para la decisión final del combate a su favor.

Te puede interesar: SORPRESA: Roniel Iglesias PERDIÓ invicto de Cuba en Mundial de Boxeo ante un jordano

De esta manera, Caballero sumó su segundo éxito en este Mundial de Boxeo y volverá al cuadrilátero el próximo lunes 1ro de noviembre, para enfrentar al armenio Artur Bazeyan (11-7), buscando su pase a los cuartos de final del certamen.

En solo unos minutos, saldrá al ring el camagüeyano Kevin Brown (66-22) en la división de los 67 kg para hacer su segunda presentación en el torneo, contra Shain Boniface (0-6) de Islas Seychelles.

La escuadra cubana de boxeo mantiene con vida aún a seis púgiles en la competencia, de un total de ocho, luego de las sorpresivas eliminaciones de los multimedallistas mundiales y olímpicos Roniel Iglesias (71 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg).

Te puede interesar: DECEPCIONÓ Lázaro Álvarez en su debut, segundo revés del boxeo cubano en el Mundial

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Scroll al inicio