El pasado 14 de mayo el boxeador cubano William Scull fue noticia en redes sociales cuando se convirtió en el retador obligatorio de Saúl «Canelo» Álvarez. Así lo ordenó la FIB, Federación Internacional de Boxeo, de la cual el mexicano posee el título mundial. Quien estableció cuatro semanas para que ambas partes se pusieran de acuerdo y precisaran la fecha del combate.
Sin embargo, el 28 de mayo se reportó la polémica decisión de «Canelo» Álvarez. El púgil estuvo dispuesto a renunciar a su título mundial de la FIB con tal de no llevar a cabo el enfrentamiento. Por lo tanto, el cinturón quedaría vacante para que William Scull, primer retador obligatorio y otro púgil, intentaran conquistarlo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La polémica en cuanto a la posible pelea entre un cubano y el de tierras mexicanas continuó latente. Siendo nuevamente «Canelo» Álvarez centro de atención en el asunto.
Te puede interesar: Todas las noticias de Boxeo aquí
Saúl «Canelo» Álvarez aún no decide, se ordenó aplazamiento de subasta
Según compartió Dan Rafael en la Red Social X, la subasta planificada para este 6 de junio entre ambos equipos fue aplazada. Se pospuso para una semana después, teniendo planificación actual para el día 13 de junio. Reportó Dan Rafael que a menudo estos aplazamientos ocurren por lo general para continuar el proceso de negociaciones. Período en el cual se pudiera llegar a un arreglo monetario.
Claramente, Saúl «Canelo» Álvarez no tiene intenciones de pelear con el cubano, aún así, no quiere renunciar a su título mundial. Algo que al parecer quiere evitar por todas las vías y que seguirá siendo un asunto que dará temas para hablar. Por lo pronto, el mexicano hasta la fecha de este 5 de junio mantiene récord profesional de 61-2-2 con 39 KOs. Mientras que William Scull se encuentra invicto en el pugilismo al máximo nivel con 22 victorias, nueve de ellas por la vía del nocaut.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp