Por Robiel Vega
Uno de los principales lanzadores de los actuales campeones de la Serie Mundial en el 2022, Cristian Javier, quien esperaba un aumento sustancial en su salario con respecto a la pasada campaña, no pudo llegar a un acuerdo con la organización y ahora tendrán que ir al arbitraje.
Javier tiene 25 años y estará bajo control del club por tres temporadas más. El papel de Javier en los dos juegos sin hits de los Astros, incluido uno en el Juego 4 de la Serie Mundial, abrió los ojos en toda la liga.
Te puede interesar: BREAKING: Firma MULTIMILLONARIA entre Toronto y Guerrero Jr. evitó arbitraje
Por otra parte, la partida de Verlander le permitirá a Javier un lugar permanente en la rotación de Houston para 2023, una garantía que no ha tenido desde que irrumpió en las Grandes Ligas.
El dominicano está en busca de su primer salario millonario, luego de cobrar 629 mil 400 dólares en 2021 y 749 mil 100 en 2022. Según el sitio MLB Trade Rumors se le proyectaba un salario de 3.3 millones de dólares, una cifra directamente proporcional al protagonismo que ha ganado en las últimas dos campañas.
Te puede interesar: BREAKING: Amed Rosario logró SALARIO RECORD y evitó arbitraje con Cleveland
En 2022 lanzó en 30 partidos, 25 de ellos como abridor, sumando 11 victorias y nueve derrotas, efectividad de 2.54 en 148.2 entradas, ponchó al 33.2% de sus rivales y su tasa de boletos fue de 8.9%, en ambos casos los mejores resultados de su carrera.
Recordemos que para ser elegido para arbitraje, el jugador debe tener entre tres y cinco años de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, aunque en algunos casos excepcionales, se le permite también a jugadores con dos campañas.
RHP Cristian Javier and the Houston Astros headed to arbitration after failed to reach an agreement.@z101digital @ZDeportes
— Héctor Gómez (@hgomez27) January 14, 2023