ROMPIÓ el SILENCIO: Árbitro cubano EXPLICÓ motivos de expulsión a Ronel Blanco

Por ahora, Ronel Blanco se perderá dos aperturas con Houston Astros

El pasado 1 de abril el lanzador de Houston Astros, Ronel Blanco, lanzó un no-hitter ante Toronto Blue Jays en apenas su octava apertura en Grandes Ligas. Siete días más tarde estuvo muy cerca de repetir la hazaña con 20 bateadores retirados de manera consecutiva.

El dominicano de 30 años mantuvo su nivel en las siguientes aperturas con Astros y se consolidó en la rotación con una increíble efectividad de 2.09 y cuatro juegos ganados sin derrota.

Blanco ya había sido revisado por los umpires en los anteriores encuentros e incluso se le llegó a confiscar su guante para ser analizado por la MLB. Pues presuntamente ahí tendría la sustancia ilegal que untaba en su mano derecha para tener mejor agarre al momento de lanzar.

Hay que recordar que la MLB prohíbe a los lanzadores utilizar cualquier tipo de aditivo o sustancia que ayude al pitcher a tener un mejor agarre en la pelota. La resina, es la única legal para los lanzadores.

Sin embargo, el umpire de primera base Erich Bacchus mencionó que lo que usó Blanco era “la sustancia más pegajosa que él había sentido” desde que MLB inició con los chequeos de rutina a los lanzadores en la temporada 2021.

Ante esta situación, las Grandes Ligas hicieron un comunicado en el que se anunciaba que el lanzador de Astros sería suspendido por 10 encuentros por uso de sustancia ilegal para mejorar el agarre al lanzar. Y aunque Blanco alegó que se trataba solo de resina, la decisión del umpire y de la liga son firmes.

Árbitro cubano Laz Díaz explicó razones para expulsar a Ronel Blanco

También habló sobre el caso en el que un lanzador tiene la oportunidad de limpiarse las manos sin que se requiera la expulsión del encuentro. “En el caso que él esté lanzando y el bateador haga contacto con la pelota y el bate tenga pega. Y esa pega termina en la bola, entonces sí el lanzador puede lavarse las manos porque no fue a propósito. Este no fue el caso pues él venía saliendo del dugout, no estaba sudando y tenía pega dentro del guante”.

Por ahora, Ronel Blanco se perderá dos aperturas con Houston Astros y el equipo de Texas lo sufrirá bastante. Actualmente pasan por un mal momento y se ubican cuartos en la División Oeste de la Liga Americana con récord negativo de 19-25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio