Tabla de contenidos
En el béisbol profesional alrededor, aunque no es deseable, suceden situaciones poco ejemplares, ya que los peloteros suelen verse ganados por sus impulsos, producto de la adrenalina. Sin embargo, pocas veces escalan como sucedió con el umpire Warren Nicholson.
Para conocer esta historia hay que trasladarse en el tiempo, hasta el año 2023, más específicamente hasta la mañana del 29 de agosto, cuando se desarrollaba un encuentro de la Frontier League, entre New York Boulders y Tri-City ValleyCats.
Con los ánimos caldeados, debido a que, según la apreciación del manager de Tri-City ValleyCats, el cuadro rival estaba robando señales en los lanzamientos del lanzador, utilizando cámaras en los jardines.
El umpire reaccionó de manera desmedida contra el pelotero
A raíz de esto, el estratega se enfrascó en una fuerte discusión con el mencionado Warren Nicholson, que fungía como umpire en la primera almohadilla. Una situación que no es nada extraña en el mundo del béisbol profesional, ya que suelen darse este tipo de diatribas.
Lo que no es usual es ver qué un umpire reaccione de manera violenta a los reclamos hechos por los managers y jugadores. En esta ocasión, la víctima fue el pelotero Tucker Nathans, quien fue agredido por Warren Nicholson.
Este le devolvió los reclamos al jugador y no se quedó en palabras, sino que le propinó golpes en el estómago, en una reacción desmedida que provocó que hasta sus propios compañeros lo expulsen del compromiso, algo prácticamente inédito en el béisbol profesional.
El juego tuvo que retrasarse una hora por esta situación y una vez el juez de la inicial abandonó el terreno, los presentes no podían creer lo sucedido, siendo testigos presenciales de un hecho que podría considerarse histórico, cuando creían que solo iban a un simple juego de Ligas Menores.
Una situación que pasó en la historia del béisbol profesional
Pocos recordarán el hecho de que los New York Boulders se hayan impuesto 2-1 a Tri-City ValleyCats. Siempre será el juego en el que un umpire agredió a un pelotero.
«Esta fue la escena en Pomona, donde el árbitro de primera base, Warren Nicholson, expulsó al segunda base de los New York Boulders, Tucker Nathans, y luego pareció iniciar contacto con él. El partido entre los ValleyCats y los Boulders se reanudó sin ninguno de los dos«, reseñó en su momento el periodista Mark Singelais, quien cubre las acciones de Tri-City ValleyCats.
Aquella fue la última experiencia profesional de Nathan Tuckers, quien se retiró con 35 años de edad, siendo uno de los mejores jugadores de su equipo, con 29 dobles, 15 cuadrangulares, 64 carreras impulsadas y 71 anotadas, con promedio al bate de .310, robándose además 15 bases. Previo a eso había pasado en categorías menores de Baltimore Orioles, tanto en Doble A como en Triple A.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.