INSÓLITO: ARRESTADO Representante del fútbol cubano en Dominicana

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Un jugador que se desempeñó hasta hace muy poco en el equipo nacional sufrió un percance con las autoridades

Arichel Hernández, quien fue una figura clave en el fútbol cubano, fue arrestado en jornadas recientes por las autoridades.

El fútbol cubano vive una de las épocas más complejas en su trayectoria en los últimos años. A toda la pléyade de dificultades que se originan a diario se sumó una noticia que impactó de inmediato a todos. Un jugador que se desempeñó hasta hace muy poco en el equipo nacional sufrió un percance con las autoridades y terminó arrestado.

Los acontecimientos se desarrollaron en República Dominicana y el villaclareño Arichel Hernández resultó ser el afectado. El antillano está contratado en dicho país con el conjunto Atlético Pantoja, en lo que significó su primera temporada con dicha organización. Justamente después de culminar un entrenamiento se originó la inesperada situación.

La figura del fútbol cubano fue arrestado y enviado al centro de acogida vacacional de Haina, que es un sitio destinado para inmigrantes ilegales. Otros medios informaron que una vez presentados los documentos exigidos el problema se hizo aún más grave, al demostrarse que estaban vencidos.

Arichel Hernández se encontró en un verdadero laberinto y su situación aún no está del todo clara. ¿Está en peligro la permanencia del mediocampista en República Dominicana? ¿Podría ser deportado?

Figura destacada en el fútbol cubano

Los resultados como atleta del fornido jugador son incuestionables, convirtiéndolo en uno de los más destacados representantes del fútbol cubano en la arena internacional.

La Copa Mundial sub-20 de la FIFA en el año 2013 y los Juegos Centroamericanos del 2014 resultaron testigos del potencial de Hernández, quien plasmó sus habilidades también en el Torneo de Clasificación Olímpica (2012) y en partidos clasificatorios mundialistas.

Los vínculos de Arichel Hernández con el combinado nacional de Cuba fueron rotos el pasado mes de agosto, pues el de Zulueta alegó diferencias irreconciliables con la dirección del conjunto y dio un paso al lado.

Esta situación que atrapó los días se merece nuestra atención, por lo que daremos un minucioso seguimiento a lo que ocurra en esta historia. La resolución o no de lo narrado es de una gran relevancia, al estar implicado en ella un deportista cubano.