Ariel Martínez JONRONEÓ de nuevo, Raidel SALVÓ el 10mo, JM Fernández DECIDIÓ en Corea. Resumen cubano Asia

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Chunichi Dragons derrotó 2×0 a los Tokyo Yakult, en un partido que volvió a tener un alto protagonismo cubano y en el que el equipo de la ciudad de Miyagi dejó en un sólo hit la ofensiva de su rival. 

El receptor matancero Ariel Martínez, hoy vuelto a ubicar como jardinero izquierdo, siguió con su excelente momento ofensivo y por segundo día consecutivo fue el hombre grada a la ofensiva de los Dragones, desapareciendo la pelota nuevamente para decidir, además de batear de 3-2 con un boleto incluido.    

El batazo clave llegó en la segunda entrada, sin outs y fue la única libertad que permitió el abridor Daiki Yoshida (0-1), al que sólo le conectaron seis inatrapables. Ariel, en otra jornada de lujo, elevó sus frecuencias a .333/.429/.519/.948 (AVE/OBP/SLG/OPS), llegó a tres impulsadas, siete anotadas y cinco extrabases (2-1-2), en 20 partidos jugados y 63 comparecencias al bate.  

Te puede interesar: SE SOLTÓ RANDY: A 405 pies llegó el 1er HR del año y puso a ganar a Tampa Bay

Para sellar la victoria vino el pinareño Raidel Martínez, quien retiró la novena entrada sin mayores contratiempos, regalando un boleto, pero sin permitir hits ni carreras, para agenciarse su décimo salvado del año, segundo en la Liga Central, a dos del líder Taisei Ota, de los Gigantes de Yomiuri. 

El vueltabajero utilizó 17 envíos, 9 de ellos strikes, ponchó a dos rivales y ya suma 18 en 14 entradas (11.53 K/9). Esta fue la salida número 14 para Raidel, en las que además de los mencionados 10 salvamentos, ha conseguido dos holds y su efectividad bajó a 0.64; con un WHIP de 0.57 (seis Hits y dos BB), le batean para .128 y muestra balance de (0-1).

Te puede interesar: Y LLEGÓ a 100 MPH: Aroldis Chapman salvó el SÉPTIMO con duelo de cubanos incluido

En ese mismo encuentro, Dayán Viciedo bateó de 4-1, con su séptimo doblete de la temporada incluido. Dejó su slash line en (.235/.294/.333/.627).

Los Chiba Lotte Marines vencieron 3×1 a las Águilas de Rakuten y Adeiny Hechavarría se fue de 4-0, con par de ponches. El santiaguero dejó su línea de bateo en .191/.216/.255/.471.

Finalmente, los Halcones de Softbank vencieron por cero hit cero carreras al Saitama Seibu Lions. El derecho de 31 años Nao Higashihama (4-1) lanzó una joya en la que sólo se le embasaron dos hombres por boleto y ninguno de ellos llegó a segunda; gracias a dos jugadas de doble play.

En ese partido, el matancero Yurisbel Gracial bateó de 4-1 con par de ponches y bajó sus números a .278/.355/.361/.716. 

En Corea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el Kiwoom Heroes volvió a caer ante el Doosan Bears con pizarra de 5×1, único desafío con participación cubana.

El yumurino José Miguel Fernández, conectó un hit en cuatro turnos, pero ese sencillo fue determinante pues remolcó la carrera que terminaría decidiendo el choque en la alta de la quinta entrada. Para el matancero fue su remolque número 13 del año y su imparable 35 en 122 veces al bate, además, recibió el décimo boleto de la temporada. Dejó su slach line en .287/.338/.369/.707.

Por el lado derrotado, el cienfueguero Yasiel Puig, se fue de 4-1, con un ponche y quedó bateando para .203/.295/.309/.604. 

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Ariel Martínez JONRONEÓ de nuevo, Raidel SALVÓ el 10mo, JM Fernández DECIDIÓ en Corea. Resumen cubano Asia”

  1. Me parece excelente poder acceder a los resultados de los beisbolistas cubanos en las ligas asiáticas, sobre todo la japonesa(NPB) y la coreana(KBO), pues es un béisbol de alta calidad, donde además los cubanos demuestran con su accionar diario que también nacimos para jugar al béisbol, que seguimos siendo peloteros desde la cuna, que el Béisbol o «la pelota» como se le llama por acá, sigue formando parte indisoluble de nuestra identidad cultural como nación y nos hace soñar todavía con los éxitos de un pasado reciente, el cual está vivo y pide ser devuelto a las presentes y futuras generaciones de cuban@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba