ÚLTIMA HORA: Pelotero cubano FIRMÓ en Japón y desea jugar el Clásico Mundial

Por Migue Guerra

«Es una gran responsabilidad, no solo por mí y por mi familia, sino por representar a Cuba y a su beisbol», mencionó Martínez ante las cámaras de los medios de prensa oficialistas en la isla.

Luego de tres años de servicios en las filas del equipo grande los Dragones de Chunichi, el también jardinero cubano aspira a convertirse en una superestrella y ganar el campeonato japonés, particularmente luego de culminar la que considera su etapa como prospecto y contar ya con 26 años.

«Ya tengo una edad para empezar a rendir con todo y creo que escogí un buen equipo para jugar todos los días y tener buenos números», agregó el pelotero en la entrevista realizada en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano donde se efectuó el acto protocolar.

En 2022, Martínez compareció 286 veces en la caja de bateo, conectó 70 hits, entre estas conexiones resaltaron ocho jonrones, 15 dobles y un triple, además impulsó 24 carreras y anotó 29, culminó con línea ofensiva .276/.350/.437 (AVG/OBP/SLG).

Incluso, el matancero manifestó sus intenciones de participar por el Equipo Cuba en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, evento en el cuál podría desempeñarse en los jardines y primera base, además de su posición principal: la receptoría.

«Cuba está haciendo un gran esfuerzo para conformar un buen equipo y pienso que se puede pelear hasta el final», mencionó Ariel Martínez respecto al tema.

A continuación, puede disfrutar de las declaraciones del pelotero cubano:

Scroll al inicio