¿Qué pasó con la Asociación de Peloteros?, CONFESÓ LA VERDAD Manager del Cuba Independiente

Por Migue Guerra

El exitoso evento celebrado en el parque Kendall Indian Hammocks de la ciudad de Miami trajo mucha satisfacción para toda la comunidad beisbolera. 

Más de 300 personas asistieron al encuentro de fin de semana. Peloteros cubanos profesionales tanto activos como retirados junto con los aficionados rivalizaron en varios juegos de softball entre los equipos de los Cubans Pro Independiente, Almendares de Orlando y Lobos de Swing Completo.

Particularmente, Peña quien es miembro fundamental de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (renombrada como «Cubans Professional Baseball Player») y el manager oficial del Equipo Cuba Independiente ofreció declaraciones muy interesantes respecto al estado actual de la organización y sus planes futuros.

Como manager del Equipo Independiente de la Asociación, ¿dónde está este equipo y qué va a pasar?

«Estamos bien, sinceramente tenemos la oportunidad de seguir incorporando peloteros nuestros, hay muchos peloteros que nos siguen apoyando».

«Nosotros tenemos tremenda fe, creemos en el proyecto y vamos a seguir para adelante con el apoyo de todos ustedes, con el apoyo de la comunidad cubana y otras comunidades hermanas que se han acercado también a nosotros».

«El mensaje nuestro es un mensaje sincero, es un mensaje único con el cual estamos representando algo bien grande. En la unión está la fuerza y eso es lo que vamos a hacer».

«Estamos todavía en un proceso, tenemos que recordar que empezamos hace poco y no es secreto para nadie que hemos tenido nuestras altas y bajas».

«Pero ahora mismo estamos en alta porque tenemos a las personas correctas con nosotros y tenemos el apoyo de nuestra gente. Van a venir buenas cosas. Muchas gracias a todos ustedes por apoyarnos, sin ustedes nosotros somos nadie».

¿Podemos creer que la Asociación va más allá de un equipo?

«Eso es una realidad, quiero aclarar que la Asociación nuestra es más grande que eso, la Asociación es para ayudar al cubano que necesite entender que cosa es ser libre, para ayudar al cubano que necesite saber que nosotros estamos aquí para apoyarlo».

«Queremos ir al Clásico Mundial, queremos efectuar los juegos de exhibición, pero al mismo tiempo para nosotros es mucho más grande saber que nuestros hermanos pueden contar con nosotros en cualquier aspecto que lo necesiten».

«Por no ir al Clásico eso no significa que estamos derrotados, al contrario, eso nos da más fuerzas para seguir avanzando y seguir creciendo».

¿Vamos a ver a Brayan Peña dirigiendo en grandes ligas?

«Si Dios quiere, si. Estamos enfocados y trabajando bien duro para lograrlo».

A continuación, puede disfrutar de la entrevista completa con el exgrandesligas cubano:

¿Qué opina usted de las declaraciones de Brayan Peña? Puede escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Scroll al inicio