«No me voy a levantar para ver un juego», CONFESÓ exgrandesligas sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial

Por Migue Guerra

Estos materiales fueron posible gracias al notable evento realizado en el parque Kendall Indian Hammocks de Miami, donde los peloteros cubanos profesionales tanto activos como retirados, rivalizaron con los aficionados en varios juegos de softball entre los equipos de los Cubans Pro Independiente, Almendares de Orlando y Lobos de Swing Completo.

¿Qué te gusta más, batear o hacer las cámaras?

«Batear siempre y ahora que estoy retirado jugar golf», respondió el habanero ante la jocosa pregunta.

El cubano no tuvo una carrera muy extensa en el mejor beisbol del mundo, pero durante el tiempo que estuvo activo fue un pelotero consistente en cuanto a rendimiento. En 10 años en la MLB vistió el uniforme de: San Diego, Cincinnati, Oakland, Colorado, Cleveland, Seattle y Chicago (Medias Blancas).

En 3362 turnos al bate en la Gran Carpa, Alonso conectó 872 hits, entre estas conexiones resaltaron exactamente 100 jonrones, 181 dobles y dos triples, además impulsó 426 carreras y anotó 391, culminó con línea ofensiva .259/.332/.404 (AVG/OBP/SLG). 

Posteriormente en la conversación, Yonder Alonso quien es además figura fundamental en la  la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (renombrada como «Cubans Professional Baseball Player») nos habló sobre al estado actual de la organización y de su postura respecto a la convocatoria de peloteros cubanos profesionales por parte de la Federación Cubana de Beisbol con miras al próximo Clásico Mundial.

La Federación Cubana llamando peloteros profesionales para el Equipo Cuba, ¿cuál es tu postura con esto?

«Bueno yo no me preocupo de esa parte. Para mi solo es la unión que nosotros tenemos en la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales y espero que la mejor parte de esta organización no sea ahora, sino en un futuro. Un futuro que puede ser en el presente también».

«Tenemos peloteros que están jugando profesionalmente y tienen su familia aquí, pero sabemos de dónde nosotros venimos, entendemos todas esas cosas, pero lo de nosotros es cero política y jugar pelota».

¿No le vas a prestar atención al Clásico? 

«De verdad, no me voy a levantar a las tres de la mañana a ver un juego. Voy a saber lo que está pasando obviamente cuando lea el periódico».

«Para mi es estar en Miami y reunirme con los míos que me quieren aquí y seguir para adelante».

Cuéntanos de la Asociación.

«A veces el poder de una unión es estar callados, no hay que hablar tanto, sabemos lo que tenemos y la importancia de esta organización. Esto va a ser paso a paso para que sea largo, las cosas cuando se hacen rápidas son cortas».

«No solamente en este Clásico, pero en el segundo, tercero o en el quinto va a ser para grande, para cosas bien largas y con una historia que solamente estamos empezando, paciencia y fe».

A continuación, puede disfrutar de la entrevista completa con el exgrandesligas cubano:

¿Qué opina usted de las declaraciones de Yonder Alonso? Puede escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio