Por Pablo Pichardo
El receptor matancero Ariel Martínez va a regresar la próxima temporada a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, pero en esta ocasión defendiendo los colores de Nippon Ham Fighters.
El máscara de apenas 26 años formó parte por cinco temporadas de la franquicia de los Dragones de Chunichi, donde arribó en el año 2018 dejando promedio ofensivo de .239 con nueve carreras impulsadas.
なぜアリエル・マルティネスがこの時期まで日本に残ったか…
— Nagoya Dome Man (@nagodoman5767) November 9, 2022
それは、日本ハムファイターズと、契約に向けた交渉をしていたから。
実は10月20日に本来はドラゴンズを退団し、ご家族も一緒に帰国するはずで、普段からアリエルと仲の良いメンバー数人と空港に見送りサプライズを敢行。↓↓続く pic.twitter.com/sjjJ3uAlKL
Martínez Marrero firmará su contrato, con un salario de 500.000 por la próxima temporada, en las próximas semanas, para de esta forma convertirse en el primer jugador antillano que forma parte de la organización bajo el amparo de la Federación Cubana.
Durante 2022 el matancero disputó un total de 97 encuentros en la tierra del sol naciente con promedio de bateo de .277, nueve vuelacercas, 18 dobles, 31 carreras impulsadas, 36 anotadas, mientras su línea ofensiva quedó fijada en (.354 OBP/ .429 SLU/ .783 OPS) según estadísticas de Baseball Reference.
Te puede interesar: Scott Boras ARRANCÓ con estrategia de venta para su súper estrella Carlos Correa
Al finalizar la temporada en Japón Ariel anunció en sus redes sociales que saldría de los Dragones en busca de nuevos retos para su carrera, dejando de igual forma palabras de agradecimiento para la afición por su cariño y al equipo por haberle convertido en un jugador profesional.
Guacho, Gracias ♂️ https://t.co/KnncOvGchD
— Koji Fukutani / 福谷 浩司 (@FKJ17) October 13, 2022
Con vistas al venidero V Clásico Mundial de Béisbol el yumurino se erige como una de los grandes candidatos a calzar los arreros en lo que podría ser su primer gran torneo como titular con la selección nacional.