Ariel Martínez RESPONDE y duplica, Yariel no evita la derrota. Cubanos en Asia

Ariel Martínez duplicó en tres turnos, con sencillo, su quinto doblete del año, su empujada número 13 de la campaña y par de bases por bolas recibidas.

Ariel Martínez duplicó en tres turnos, con sencillo, su quinto doblete del año, su empujada número 13 de la campaña y par de bases por bolas recibidas.
Ariel Martínez duplicó en tres turnos, con sencillo, su quinto doblete del año, su empujada número 13 de la campaña y par de bases por bolas recibidas. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Entre el cúmulo de peloteros cubanos que militan en las ligas asiáticas, solo dos de ellos vieron acción en la jornada de este viernes, en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Ariel Martínez y Yariel Rodríguez fueron los antillanos en play, ambos parte del Chunichi Dragons en la derrota sufrida por la mínima (5-4) ante el Tokyo Yakult Swallows, un revés que se decidió en 10 entradas.

Martínez destacó a la ofensiva pese a la caída de su club, que todavía tiene a Dayán Viciedo fuera de acción a causa de una lesión en el hombro izquierdo. El joven isleño duplicó en tres turnos oficiales con el madero, con sencillo, su quinto doblete del año, su empujada número 13 de la campaña (segunda en días consecutivos) y par de bases por bolas recibidas, con las que llega a 12 en el presente torneo.

El promisorio receptor de 24 años de edad ha resaltado a la ofensiva en la zafra 2020 del torneo japonés, el primero de su carrera. En 38 enfrentamientos, incluso pese a haber perdido un notable lapso de acción debido a problemas físicos, tiene .290 de average, gracias a 27 inatrapables en 93 viajes legales a la caja de bateadores. Además de los citados cinco biangulares y 13 remolcadas, acumula dos estacazos de vuelta completa y siete rayitas anotadas. Aparte de todo lo mencionado, muestra un excelente promedio de embasado de .371, un porcentaje de slugging de .409 y un aceptable OPS de .780.

Desde la lomita

Pasando al plano monticular, su compañero Rodríguez no tuvo mayor éxito y fue víctima de la toletería del Tokyo Yakult Swallows. En un relevo de 4.2 episodios, concedió tres imparables e igual número de carreras limpias, con tres pasaportes, un golpeado y cinco bateadores retirados por la vía del ponche. Así incrementó su efectividad a 4.12.

La última victoria del joven derecho, de 23 primaveras, llegó el 16 octubre, cuando protagonizó apertura de 5.1 innings, siete hits y tres carreras limpias ante el Hiroshima Toyo Carps. En sus últimas seis presentaciones, tiene marca de una victoria, dos derrotas y 4.45 de efectividad, producto de 15 rayitas merecidas a lo largo de 30.1 entradas sobre el morro.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*