Las ligas invernales de béisbol están a pocas horas de dar inicio a otra temporada, por lo que varios equipos y jugadores como Ariel Miranda, ya están ultimando todos los detalles para la voz del play ball.
El lanzador cubano jugará esta temporada 2023-2024 en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con el conjunto de Águilas Cibaeñas, equipo al que se reportó el pasado 26 de septiembre para estar en las mejores condiciones posibles para el arranque del torneo.
Ariel Miranda hará su debut en la LIDOM, liga que lo tiene bastante entusiasmado ya que cuando llegó al equipo expresó que será un torneo muy competitivo porque sabe que tendrá que enfrentarse a muchos jugadores con experiencia en Major League Baseball y a prospectos con buenas referencias.
Te puede interesar: Miguel Romero y Ronald Bolaños SE LUCIERON en Liga Mexicana del Pacífico
Ariel Miranda pautado para lanzar en el primer juego
Debido a su pronta incorporación y su preparación, la organización de Águilas anunció a Ariel Miranda será el encargado de abrir el juego inaugural ante Gigantes del Cibao el jueves 19 de octubre en el Estadio Cibao.
El zurdo viene de lanzar este año para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde dejó un registro de cuatro victorias y una derrota con una efectividad de 4.56. Además, trabajó 77 entradas, admitió 81 hits, dio 48 pasaportes, abanicó a 94 rivales y tuvo un WHIP de 1.68.
También se debe mencionar, que Ariel Miranda llegará al equipo de Águilas Cibaeñas con experiencia en las mejores ligas ansiáticas. En Japón lanzó en dos temporadas consecutivas con el Softbank (2018-2019) y terminó con balance de 13 triunfos y seis derrotas. Luego jugó en la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL) con CTBC Brothers en la temporada de 2020.
Su pasantía por Asia terminó en Corea del Sur con el conjunto de Doosan Bears, donde en dos campañas (2021 y 2022) dejó una efectividad de 2.58 y 233 ponches en 181.1 entradas lanzadas. Cabe destacar que en 2021 se convirtió en el primer cubano en la liga en ser el Jugador Más Valioso y conquistó el Premio “Choi Dong-won” de la KBO, un equivalente al Cy Young de la MLB.