Ariel Miranda SÓLIDO, José Miguel extendió RACHA. Cubanos en Asia

June 24, 2021
Ariel Miranda tiene 1.96 de efectividad en sus últimos 41.1 innings en la KBO

Por Juan Páez

El dominio de Ariel Miranda en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) está alcanzando niveles bastante altos. En la jornada de este jueves, el zurdo cubano se fue sin decisión en la derrota del Doosan Bears 2×1 contra el Kiwoom Heroes en 11 entradas, pero protagonizó otra sólida apertura para darle continuidad a su gran primera temporada en el circuito coreano.

A lo largo de 7.0 episodios sobre la loma y 119 lanzamientos realizados, Miranda no concedió mayores libertades. Solo permitió cuatro imparables y una carrera limpia, producto de un jonrón solitario. En su labor, dio una base por bolas y retiró a ocho rivales por la vía del tercer strike.

Esta fue la apertura número 14 del antillano en lo que va de año. Tiene récord de 6-3 y efectividad de 2.82 en 79.2 entradas, con ocho salidas de calidad y 102 ponches en total. Pero lo mejor es la racha que vive, pues en ninguno de sus últimos seis inicios permitió más de tres carreras limpias. Durante ese lapso, tiene efectividad de 1.96 (41.1 EL).

OBP en la alza

José Miguel Fernández, compañero de Miranda en el Doosan, simplemente no para de embasarse. Este jueves ligó un sencillo en tres turnos legales con el madero e impulsó una carrera (para llegar 44), con una base por bolas recibida. Para el habilidoso bateador, que liga para .336 de average, el boleto y el sencillo significaron extender a 13 su racha de juegos embasándose.

La cadena comenzó el 11 de junio con puros encuentros con al menos un imparable y a pesar de que el miércoles se fue en blanco en cuanto a indiscutibles, sumó tres pasaportes. Esta seguidilla tiene al cubano como el décimo mejor hombre en promedio de embasado en toda la liga, con .410.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateadores:

Leonys Martín se fue de 3-0, con un boleto y una anotada, en la caída del Chiba Lotte Marines 7×2 ante el Fukuoka SoftBank Hawks. También se ponchó en dos ocasiones y dejó sus frecuencias en .248/.369/.519.

En la derrota del Chunichi Dragons 6×0 contra el Hanshin Tigers, Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro chances válidos. Su línea quedó en .289/.339/.474.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba