Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com
MATANZAS, CUBA.— La Comisión Provincial de béisbol en Matanzas no se ha pronunciado, pero ya la noticia está tomando “categoría de preocupante” entre varios de los fans de los Cocodrilos: Ariel Sánchez, el otrora miembro activo más joven de los populares “Sánchez” de Matanzas, quien fue sancionado en la pasada 59 Serie Nacional, está pidiendo su liberación para ir a jugar con los Gallos espirituanos.
Sin embargo, aún las autoridades en la provincia de Matanzas no se han pronunciado al respecto, tras aprobar su sanción en octubre pasado, cuando Sánchez fue separado del Juego 1 de la Serie de Comodines contra Sancti Spíritus. Ariel dejó caer un fly que les costó par de carreras a los Cocodrilos en el cuarto inning, cuando perdían 4-0.
El batazo fue un elevado de Frederich Cepeda hacia la línea del rightfield, que Ariel no atacó con agresividad, y provocó que los Gallos pusieran el juego 7-0, antes de vencer 8-0. Al momento, el manager Armando Ferrer sustituyó al lanzador Irandy Castro por el joven Renner Rivero, y envió al right a Yoisnel Camejo.
Fuentes que entraron en contacto con SwingCompleto, revelaron que Sánchez abandonó el juego bastante molesto, y entonces, al no regresar días después, el manager Armando Ferrer junto a la dirección del equipo le aplicó la sanción de separarlo por el resto de la competencia. “Estábamos discutiendo la clasificación hacia la segunda fase y Ariel abandonó el equipo. No se presentó para el segundo y tercer juego del Comodín, así que valoramos no darle la oportunidad de continuar. Si se gana hacer el grado para la preselección de la 60 Serie Nacional, podrá volver a jugar. Para nosotros, el éxito de un equipo está en la disciplina”, le dijo Ferrer al diario Granma en octubre pasado.
Ahora, más de tres meses después, la sanción de Ariel Sánchez se cumplió cuando los Cocodrilos ganaron recientemente su primer campeonato en la historia, pero el outfielder matancero aún no ha recibido respuesta sobre su liberación.
“No le quieren dar la carta, pero el ya cumplió su sanción”, le dijo a SwingCompleto una fuente cercana al caso de Ariel, quien cumplirá 36 años en mayo próximo y ha jugado 15 Series Nacionales, donde ha superado la marca de 100 hits en nueve de ellas.
“Seguimos insistiendo. Ariel ya cumplió su sanción y quiere jugar con los Gallos”, precisó dicha fuente.
Mientras pasan los días, Ariel ha estado ligado al equipo juvenil de Matanzas, apoyándolos como entrenador de bateo.
Quizás en los próximos días obtenga respuesta, sobre su liberación o alguna otra medida que tome la Comisión Provincial matancera.
Lo cierto es que, Ariel, cumplió su sanción y ahora quisiera jugar con los Gallos, a quienes reforzó en los playoffs de la 58 Serie Nacional.
Si desea ponerse otro uniforme, pues ¿por qué no respetarle su decisión?
¿Es mejor que esté motivado o sin deseos de ser dirigido por Ferrer y regresar a los Cocodrilos?
¿Usted qué cree?
Manténgase actualizado con SwingCompleto.