Por John Ortiz
Siguen los movimientos en los rosters de las 30 franquicias de la Major League Baseball en buscar de preservar las bases de cada nómina e ir construyendo a su alrededor equipos más sólidos de cara a la temporada 2023.
A pesar de que nos encontramos bien lejos del Openning Day 2023 Arizona Diamondbacks definió este viernes su roster de 39 jugadores, los cuales estarán a salvo y no podrán ser elegidos por otros equipos durante el Draft de la Regla 5.
Te puede interesar: PASÓ LO INCREÍBLE: LA Dodgers dijeron NO y Cody Bellinger es un desempleado
De esta manera los Cascabeles aseguraron para mantener bajo control a algunas de sus principales piezas, son los casos del abridor derecho Zac Gallen, quien fue el segundo que más victorias aportó la campaña con 12, el receptor Carson Kelly, los infielders Josh Rojas y Christian Walker; y los outfielders Daulton Varsho y Kyle Lewis.
Sin embargo, las buenas noticias no fueron para todos y el que cargó con la mala fue el relevista dominicano Reyes Moronta, quien no pudo convencer a la directiva de Arizona de merecer una segunda oportunidad y no ejercieron la opción de contrato antes del arbitraje salarial.
Te puede interesar: BOSTON DIJO NO a Franchy Cordero: El dominicano terminó con los Medias Rojas
Moronta había llegado a la franquicia vinotinto procedente de los Dodgers, quienes lo dejaron en libertad y fue reclamado vía waivers el pasado mes de agosto, sin embargo su rendimiento no fue del todo positivo. Sus números con Dbacks dejaron dos victorias y dos fracasos, con un alto PCL de 4.50 en solo 14 entradas de actuación.
El nativo de Santiago de los Caballeros tiene en su arsenal una recta de cuatro costuras que promedió 97mph, un cambio de velocidad notable de 89mph y un slider de 83mph, este último lo utiliza con frecuencia para salir de momentos adverso. Con esas credenciales saldrá a la agencia libre por un contrato que lo devuelva al Big Show.