Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Arizona Diamondbacks están buscando la manera de traer de vuelta a Yasmany Tomás a las Grandes Ligas y jugar la inicial parece ser la solución, al menos la que están experimentando.
Según varios medios de prensa, los ‘drills’ de los Diamondbacks estas primeras jornadas en el Spring Training tuvieron al Tanque Tomás como inicialista.
El exjugador de Industriales y Equipos Cuba firmó originalmente con Arizona en el 2015 como antesalista, pero pasó a jugar los jardines, pues su defensa siempre ha lucido por debajo de las expectativas.
Tomás no ve acción con el equipo grande desde el 2017, pero su poder con el madero sigue siendo atractivo y sus 48 jonrones con 163 en la MLB, en solo 305 partidos, no son despreciables.
De hecho, la campaña del 2016 fue una maravilla, con línea ofensiva de 272/313/508, 31 bambinazos y 83 impulsadas.
Los Diamondbacks, entonces, están tratando de buscarle un hueco a Yasmany y la primera base parece ser el camino.
El manager Torey Lovullo dijo este martes que:
«Es solo otra arma para Yas y otra cosa que debemos considerar»
Y agregó que:
«Sentimos que él tiene la capacidad para conseguirlo, es un ex tercera base y esos instintos realmente no dejan a los jugadores de cuadro”
Tras los entrenamientos iniciales, Lovullo se sintió feliz con el desenvolvimiento del Tanque: “Es agradable verlo tan bien como lo hizo. Se siente muy cómodo allí. Es un ex jugador de cuadro que regresa al infield después de un par de años y está haciendo un buen trabajo».
Aún es temprano, pero se ve una luz al final del túnel para Yasmany Tomás, que a sus 28 años bien podría demostrar que el 2016 no fue accidente.
Ojalá Boston hiciera algo similar con Rusney Castillo.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas