Dodgers CONTRA LA PARED: Arizona ganó Juego 2 en Los Angeles

Arizona Diamondbacks

Colgados del brazo de Zack Gallen y el bate del cubano Lourdes Gurriel Jr., el elenco de Arizona Diamondbacks venció a Los Angeles Dodgers 4×2 y se colocó a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda vez en su historia.

Los discípulos de Torey Lovullo volvieron a vestirse de visitantes incómodos en Chavez Ravine y los fanáticos presentes en Dodger Stadium regresaron decepcionados a casa por segunda ocasión en la presente postemporada.

Del resto se encargó el staff de lanzadores de los Dbacks, encabezados por el derecho Zack Gallen, que mantuvo a raya a la ofensiva californiana durante 5.1 entradas en las que permitió dos rayitas, con cinco hits y cuatro ponches.

Cuando Gallen se complicó, en el sexto inning, el manager Lovullo echó mano del bullpen y no le hicieron quedar mal al no permitir ninguna carrera adicional de Dodgers.

Andrew Saalfrank, Ryan Thompson, Kevin Ginkel y Paul Sewald se combinaron para retirar en fila a la batería de unos Dodgers, que ha tenido que soportar cómo sus principales piezas fallan una y otra vez en esta postemporada.

Importante el batazo de vuelta completa de Lourdes Gurriel Jr. en el sexto inning, para darle tranquilidad al pitcheo de Arizona Diamondbacks. El cubano lideró la ofensiva de su equipo con par de imparables e igual número de impulsadas.

En la caseta contraria el cubanoamericano JD Martínez (3-2, HR) y el boricua Enrique “Kike” Hernández, fueron los más destacados con el madero con una impulsada cada uno, insuficientes en el resultado final.

De esta forma, Zack Gallen ganó su segundo juego en esta postemporada 2023, en tanto Bobby Miller cargó con la derrota y Paul Sewald se acreditó su tercer salvamento, sumados los dos de la ronda de Wild Card.

Arizona Diamondbacks a un paso de regresar a la NLCS

Arizona ya tiene dos tercios del camino recorrido, hasta ahora la clave va siendo el ataque tempranero de su ofensiva y un cuerpo de pitcheo que ha mantenido la ventaja enfriando los bates de una de las tandas más temibles de toda la MLB.

Los Dodgers, por su parte, tienen las estadísticas en contra, pues hasta ahora ningún equipo ha logrado regresar de un 0-2 en series divisionales.

Este duelo se traslada ahora para el estadio Chase Field y continuará el miércoles 11 de octubre con unos Dbacks en busca de una victoria en casa, que los lleve a su segunda disputa del título de la Liga Nacional.

La primera ocasión que Arizona Diamondbacks discutió el banderín del viejo circuito fue en 2001, precisamente el año en que se coronaron campeones de la Serie Mundial por primera y única vez.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio