Mánager del Cuba lo tiene claro: «Saben que queremos cambiarle la imagen y la cara al pueblo»

Por Álex Fernández Fernández

Recientemente en entrevista radial al periodista Guillermo Rodríguez para el programa Haciendo Radio, el mánager Armando Johnson valoró sobre lo polémico de la no inclusión de algunos nombres en las filas como los casos de Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, incluso Guillermo Avilés.

“Se estudió la situación…es el caso de Avilés que mucho se había manejado. Pero bueno, el colectivo determinó que debían ser los que están por muchas razones y cosas, y campeonatos anteriores… que están bien valoradas dentro del colectivo de entrenadores”.

Después de los múltiples papelazos a escala internacional, a Johnson le han soltado una de las papas más calientes que pueda lanzar el INDER en Cuba. Así que el ex mánager de la Isla de la Juventud puso en su lugar correcto el parcho, aunque para ser justos y objetivos, el equipo tiene potencial para luchar en la primera etapa ante Panamá Holanda y China Taipei.

“Nosotros estamos trabajando paso a paso e iremos juego a juego. Primero estamos enfocados en poder pasar la primera parte. Estamos haciendo un trabajo de base para enfrentar esa primera vuelta. Creo que el equipo va a estar preparado”.

Luego ante las limitaciones de poder contar con los jugadores de Grandes Ligas hasta el día 3 de marzo (no olvidar que Cuba ya acusó a los Estados Unidos por esa política), el directivo añadió.

“Hay un grupo allá y otro aquí, pero tienen maestría. Pero creo que esa gente se va a integrar y a unir”.

Particularmente del grupo en La Habana que tiene bajo su jurisdicción dijo que: “Creo que están muy enfocados en el trabajo. Están conscientes de lo que les espera. Saben que queremos cambiarle la imagen y la cara al pueblo».

“Vemos un Despaigne entregado, a Gracial. Se están entregando, y Despaigne está arrastrando al equipo”, concluyó.

La última presentación de Cuba en el 2017 en Clásicos Mundiales dista mucho de aquel 2006 con el subcampeonato.

En esta oportunidad, y tras la “apertura” de aceptar jugadores de la MLB parecen tener una dosis más de posibilidades, aunque las propias autoridades de la Federación Cubana ya se han pegado más de un tiro en el pie al excluir jugadores de la talla de Yasmani Tomás. Habrá que esperar qué depara el futuro en marzo, porque ya sabemos que de momento el pueblo beisbolero cubano tiene la cara «pintada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio