Aroldis Chapman y JoseAbreu protagonizaron uno de los dos duelos cubanos del Juego 7.
Este lunes 23 de octubre Texas Rangers se clasificó a la Serie Mundial después de vencer 11 por cuatro en el partido decisivo de la Serie de Campeonato a Houston Astros.
Así, los Rangers evitaron que los Astros fuesen a la World Series por tercer año seguido. Es la tercera vez que Texas está en la Serie Mundial. Ya se clasificaron en 2010 y 2011, aunque en ambas ocasiones cayeron ante San Francisco Giants y St Louis Cardinals respectivamente.
La gran figura fue Adolis García. El cubano ganó el MVP después de implantar varios records, entre ellos el de cuatro hits, dos homeruns y cinco carreras impulsadas en un Juego 7 de Postemporada.
Además, estuvo participando otro jugador nacido en Cuba, Aroldis Chapman. El holguinero participará en la Serie Mundial por segunda vez en su carrera. Ya ganó el anillo en 2016 con Chicago Cubs.
TE PUEDE INTERESAR: José Altuve CASTIGÓ a Scherzer y pegó JONRÓN en Juego 7
En el desafío de esta noche sacó cuatro outs mientras permitió dos hits. El primer indiscutible se lo pegó el primer bateador que enfrentó, Yordan Álvarez. El slugger de los Astros le conectó sencillo remolcador. Luego se vio las caras con Jose Abreu.
El inicialista intentó cazarle el primer envío, una recta bajita a 100.7 millas por hora. Abreu hizo swing y sacó rodado inofensivo a segunda base que sirvió para out. Cabe destacar que la velocidad de salida del batazo fue 95.7 MPH, considerado contacto fuerte en las Mayores.
Así se resolvió el tercer duelo entre Aroldis Chapman y José Abreu en la Serie de Campeonato. Todos terminaron del mismo modo. El lanzador ganó las tres veces, aunque en ninguna se ponchó el bateador.
Ahora el Head To Head total está de 8-1 con una base por bolas y dos ponchetes. Veamos la jugada.