Tras un arranque algo inestable, Aroldis Chapman muestra nuevamente su mejor forma desde el box. Este miércoles 26 de junio actuó como cerrador y demostró, una vez más, porqué es considerado uno de los mejores relevistas de todos los tiempos.
El oriundo de Holguín subió a la lomita del Great American Ball Park de Cincinnati y lanzó en la victoria de Pittsburgh Pirates 6×1 ante Reds. Allí, el potente zurdo agrandó su lista de ponches en Las Mayores, se acercó a Billy Wagner y al top5 entre relevistas en la historia.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aroldis Chapman ponchó a dos, incluido Elly De La Cruz
Abriendo el noveno capítulo, subió al box Aroldis Chapman buscando conservar la ventaja de cinco de su equipo. Su primer rival fue el habilidoso Elly De La Cruz a quien le abrió con una slider ligeramente adentro, pero en zona buena, a 87.1 MPH. Luego, emparejó la cuenta con una Splitter a 90.4 MPH, un poco baja y afuera.
Entonces, aplicó su mejor fórmula, la velocidad. El antillano soltó rectazo a 98.9 MPH por el centro de home y luego sinker a 102.3 MPH en la esquina de afuera. En ambas, el toletero dominicano se quedó con el bate al hombro y Aroldis Chapman sumó su primer ponche de la tarde.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El segundo en turno, Spencer Steer, le sonó buen batazo al jardín central en un strike sin bolas. La pelota caminó 381 pies por el central, pero terminó en el guante del patrullero y la entrada se puso en dos outs.
Tyler Stephenson fue el último bateador al que enfrentó Aroldis Chapman y contra él, el cubano sólo usó cuatro lanzamientos. Una splitter alta y afuera, muy desviada, due la primera bola.
Tras esto, el zurdo aplicó la potencia y soltó tres pelotas con llamas. La primera fue una recta en la esquina alta y adentro del home a 99 MPH. Luego, le repitió la dosis, esta rozó la región externa del cuadro a 99.5 MPH. Lo acabó con una sinker alta a 102.2 MPH al la que Stephenson hizo swing en vano.
Te puede interesar:
Culminó su actuación con una entrada completa, dos ponches y no recibió ni hit ni carreras. De esta forma, llegó a 47 ponches esta zafra en 28 innings trabajados y descendió su promedio de limpias a 3.86.
Con estos dos retirados por la vía de los strikes, Aroldis Chapman llegó a 1195 de por vida. Así se colocó a sólo uno del legendario Billy Wagner (1196) quien ocupa el quinto lugar entre los máximos ponchadores históricos de Las Mayores entre relevistas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp