MISIL CUBANO: Con 2 PONCHES y a 97 mph Aroldis Chapman ASEGURÓ victoria de Yankees

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Aroldis Chapman sigue firmando un 2022 de alto nivel. Tras sus primeras ocho salidas aún no le han podido fabricar carreras y aunque en ocasiones no ha estado del todo fino con el control, lo cierto es que ha salido de las complicaciones metiendo el brazo a la hora cero. 

En el choque entre Yankees y Orioles de Baltimore, celebrado en la noche de este martes, 26 de abril, la dirección del equipo de New York no quiso complicaciones y trajo a su cerrador estrella a liquidar las acciones, a pesar de que no había ocasión de salvamento, pues el choque mostraba pizarra de 12×8. 

El inicio de su trabajo no fue del todo positivo, y tras poner en dos strikes sin bolas al receptor Robinson Chirinos, terminó dándole boletos a pesar que mostrar una velocidad que alcanzó las 99 millas por hora. 

Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel le puso piernas y el REPLAY le dio la ventaja a Houston

Al torpedero Jorge Mateo lo ponchó con tres lanzamientos y al center fielder Cedric Mullis lo retiró en elavado al jardín central. Con el inning en punto de mate se volvió a complicar ante Anthony Santander, con otro boleto, pero liquidó las acciones con su segundo ponche de la noche, en esta oportunidad ante Trei Mencini, a quien hizo abanicar con un rectazo de 97 millas en la esquina de adentro. 

Tras sus primeras nueve salidas, Chapman ha lanzado un total de siete entradas y un tercio, ha ponchado a 11 rivales (13.50 K/9), ha regalado seis boletos y le han pegado sólo dos imparables. Su promedio de efectividad está inmaculado, su WHIP es excelente, 1.09 y le batean para insignificante .080.

Te puede interesar: ENOOOOORME: 1er JONRÓN de Yurisbel Gracial en el béisbol japonés NPB 2022

Como dato curioso, Chapman ha regalado todos sus boletos cuando no está en situación de salvamento. Hasta el momento, en cuatro oportunidades ha logrado el éxito en cada una de ellas; sin embargo, los dos imparables que le han conectado, han sido cuando sí ha estado en situación de rescate, aunque como dijimos al inicio de esta nota, siempre ha sabido meter el brazo. 

Sin más, disfruten del final del partido y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio