¿OUT O QUIETO?: Yuli Gurriel le puso piernas y el REPLAY le dio la ventaja a Houston

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Aún sin encontrar su forma óptima, Yuli Gurriel ha ido levantando poco a poco su ofensiva. En sus últimas cuatro salidas al terreno, sin contar el juego que actualmente está en desarrollo entre Astros y Rangers, el espirituano había eslabonado una pequeña cadena de cuatro partidos consecutivos bateando de hit, en los cuales promedió para .412 (17-7), y en los que además había disparado tres dobletes. 

Tras la victoria del lunes 25 de abril, los Astros andan en busca de repetir la dosis ante los Rangers de Texas, en un partido donde, hasta el momento de cerrar esta nota, había protagonismo cubano de ambas partes, primero por el cuadrangular de Adolis García y más tarde por una acción en la que se vio envuelto el inicialista de los Astros y que terminaría con una carrera empujada a su cuenta. 

Con el partido empatado a una carrera, en la alta de la cuarta entrada, sin outs y con Alex Bregman y Yordan Álvarez en las esquinas; Yulieski, al primer lanzamiento del abridor Taylor Hearn, sacón un roletazo por segunda base que tenía todas las papeletas para realizar una jugada de doble play. 

Te puede interesar: A PURO PODER: Norel González pegó 3er JONRÓN de 2022 y sigue tocando las puertas de MLB

A pesar de que la combinación de Marcus Semien y Corey Seager fue relampagueante, aún más lo fueron las piernas del cubano, quien en una carrera digna de un veinteañero, llegó a la base, como se dice en el argot beisbolero en la isla, llegando y llegando con la pelota. 

En primera instancia el árbitro de primera cantó out, por lo que la jugada fue anotada como doble play, pero tras la reclamación de la dirección de los Astros, la jugada se revisó en el replay y la cámara terminó dándole el safe al espirituano y por consiguiente, la carrera impulsada, con la que ponía delante a su equipo. Minutos después, anotaría remolcado por cuadrangular de Kyle Tucker. 

Te puede interesar: ENOOOOORME: 1er JONRÓN de Yurisbel Gracial en el béisbol japonés NPB 2022

Para Yulieski fue su tercera empujada de la temporada y tras fallar en su tercer turno al bate, en la alta de la sexta, dejó su línea ofensiva en (.222/.236/.352/.588) (AVE/OBP/SLG/OPS), aunque es justo decir que su rolling duro por primera, permitió el avance, nuevamente, de Bregman y Yordan a tercera y segunda, para que finalmente Tucker volviera a hacerse presente empujando la quinta para los Astros. 

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio