ENOOOOORME: 1er JONRÓN de Yurisbel Gracial en el béisbol japonés NPB 2022

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Tras un inicio lento y de poca producción ofensiva,el yumurino Yurisbel Gracial ha ido levantando poco a poco su rendimiento, a tal punto de mantener una seguidilla de diez partidos consecutivos bateando de hit. 

En su más reciente presentación, ante los Saitama Seibu, que terminó con victoria para los Halcones de Softbank por la vía de la lechada, tres carreras por cero, el jardinero izquierdo y cuartel bate del conjunto de la ciudad de Fukuoka tuvo jornada perfecta, al conectar de 2-2, ambos extrabases, su primer triple y su primer bambinazo de la temporada, además recibió un boleto, anotó par de carreras y empujó otras tantas. 

El batazo, que terminó sentenciado el partido, llegó en la baja de la séptima entrada, sin outs en la pizarra y con hombre en primera; el relevista Irai le sirvió en bandeja a Gracial un rompimiento a 85 MPH a la altura de las letras que el matancero no perdonó. 

Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Con 7 lanzamientos llegó el 3ro de Raisel Iglesias

El batazo fue descomunal, por todo el left-center field la pelota viajó a gran altura, poniendo una sombra en el rostro del lanzador y el director de los Leones, que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. 

Este fue el jonrón número 53 de Yurisbel Gracial en tierras niponas tras cinco temporadas (no se tienen en cuenta la postemporada), en un total de 289 partidos y 1038 veces al bate, para una frecuencia de un bambinazo cada 19.58 turnos oficiales al home plate. 

Te puede interesar: A PURO PODER: Norel González pegó 3er JONRÓN de 2022 y sigue tocando las puertas de MLB

En lo que va de temporada, Gracial es el latino de mejor average en la Liga del Pacífico, con promedio de .256 (86-22), igualmente es el de mejor OBP (.365), segundo en slugging (.372) y en OPS (.737). De igual manera suma siete anotadas, ocho empujadas, 15 boletos e igual número de ponches. 

Scroll al inicio