Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman probó nuevamente la agencia libre en la actual temporada baja de MLB. Su anterior contrato con New York Yankees expiró después de la campaña pasada.
El zurdo cubano estuvo durante siete años con los Yankees solo interrumpido por unos meses en Chicago Cubs donde ganó la Serie Mundial. En el Bronx lanzó durante 315 partidos, todos como relevista. Acumuló 294.1 innings en los que permitió 96 anotaciones limpias para un promedio de 2.94. Ponchó 453 rivales y consiguió 153 rescates.
En la tarde de este jueves 19 de enero el periodista Alfre Álvarez informó en su cuenta de Twitter que el cerrador llegó a un acuerdo con Kansas City Royals.
Aroldis Chapman y los Reales de Kansas City están cerca de llegar a un acuerdo fuentes me confirman. El cerrador cubano pudiera ser un Royal hoy mismo.
— Alfre Alvarez (@AlfreAlvarez3) January 19, 2023
.
Aroldis Chapman and the Kansas City Royals are very closed to sign a deal. The Cuban Missile could be a KC Royal soon
Los Reales será el cuarto equipo de Chapman en su carrera, se mantiene en la Liga Americana, aunque pasó a la División Central. Antes estuvo con Cincinnati Reds, Chicago Cubs y New York Yankees.
El relevista de 35 años es el 17º jugador cubano que llega a los monarcas en toda la historia. El primero en hacerlo fue Aurelio Monteagudo en 1970. El último en haber lanzado con los Royals fue Ronald Bolaños en 2022. Entre los bateadores Dairon Blanco debutó el pasado año y tuvieron a Jorge Soler desde 2017. Chapman es el 10º beisbolista nacido en la Isla que llega a Kansas en el siglo 21.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.