Un total de 11 peloteros cubanos en MLB vieron acción en la jornada dominical del 3 de marzo, en el Spring Training. Los principales protagonistas llegaron desde el box, con Aroldis Chapman y Néstor Cortés Jr. Además, sacaron la pelota del parque Andy Ibáñez y José Barrero.
En la derrota de New York Yankees 7×2 ante Detroit Tigers, Néstor Cortés Jr. tuvo una salida excelente. Trabajó durante cuatro entradas y solamente le conectaron un hit. Por desgracia para el zurdo de Batabanó, ese hit fue un cuadrangular de su compatriota Andy Ibáñez.
Cortés ponchó a tres rivales y regaló un boleto. Disminuyó su efectividad a 4.05 (3 limpias en 6.2 entradas), llegó a siete ponches y mejoró su WHIP a 1.35.
Te puede interesar: ENCENDIÓ Dodgers: Triple de Shohei Ohtani AMPLIÓ ventaja
Por su parte, Andy Ibáñez bateó de 2-1, con un jonrón, un boleto, una anotada y una empujada y fue el bateador más destacado entre los cubanos en MLB. Aumentó su average en la primavera a .294, llegó a tres cuadrangulares y es, junto a otros ocho jugadores, entre ellos Juan Soto, el líder jonronero en el Spring Training.
Pittsburgh Pirates cayeron ante Baltimore Orioles 5×2, pero Aroldis Chapman se presentó intratable, alcanzado por primera vez las 100 MPH en el Spring Training.
Chapman retiró en línea a Anthony Santander, por la vía del ponche, a Jordan Westburg y a James McCann. A este último le lanzó dos rectas de más de 100 MPH. Disminuyó su efectividad a 4.50 (una limpia en dos entradas) y como dato interesante, de los seis outs que ha logrado, cuatro son por la vía de los strikes.
Cubanos en MLB, 3 de marzo, Spring Training
Los Angeles Dodgers
Miguel Vargas: Se fue de 2-0. Disminuyó su average a .278. Por su parte, Andy Pagés tuvo su última presentación en el Spring Training ante Colorado Rockies. Falló en par de turnos con un boleto y una anotada. Su average quedó en .400, producto de seis hits en 15 turnos.
Colorado Rockies
En ese propio encuentro, pero por Colorado, Yanquiel Fernández bateó de 2-0, con un ponche. El joven de 21 años disminuyó a .231 su average.
Arizona Diamondbacks
Lourdes Gurriel Jr.: Bateó de 3-1 ante Milwaukee Brewers, conectó un doble, empujó una y se ponchó una vez. Dejó su promedio de bateo en .357.
Chicago White Sox
Bryan Ramos: Jugó a la defensa contra Los Angeles Angels, pero no tuvo ninguna conferencia al bate.
Te puede interesar: Jorge Soler LLEGÓ a 4, Raisel Iglesias debutó encendido. Cubanos en MLB
Tampa Bay Rays
Randy Arozarena se ponchó dos veces y recibió un boleto ante Minnesota Twins. Randy aún no ha conectado su primer hit en la primavera y hasta el momento lleva de 10-0, con par de bases por bolas y cinco ponches.
Cincinnati Reds
José Barrero bateó de 2-1 con un cuadrangular enfrentando a Kansas City Royals, un boleto, una empujada y una anotada. Para Barrero fue su primer hit de la primavera y elevó su promedio a .143. Aunque su OBP es de .400, producto de sus tres boletos recibidos.
Atlanta Braves
Daysbel Hernández le lanzó una entrada a Philadelphia Phillies y se presentó perfecto. Retiró a los tres rivales que enfrentó, con par de ponches incluidos (sus dos primeros del Spring Training) a Garrett Stubbs y Cristian Pache. Disminuyó su efectividad a 3.00 en tres innings de actuación.