Un total de seis desafíos se llevaron a cabo este jueves 16 de mayo, en el mejor beisbol del mundo. En ellos participaron cinco cubanos en MLB, con destaque para el zurdo Aroldis Chapman, quien protagonizó una salida histórica.
Aroldis Chapman, lo mejor de la jornada entre cubanos en MLB
El zurdo Aroldis Chapman ingresó en el séptimo capítulo en la victoria 5×4 de Pittsburgh Pirates ante Chicago Cubs. Retiró a Miles Mastrobuoni con elevado al jardín derecho y luego sacó por la vía del ponche a Miguel Amaya y Mike Tauchman de forma consecutiva.
En su actuación Chapman empleó 17 envíos, 12 de ellos en strike. Llamó mucho la atención que tardó 15 lanzamientos antes de usar por primera vez su recta. Asimismo, su máxima fue de 98.8 MPH, por lo que no llegó a sus 100 habituales.
Entretanto, lo brillante de la fecha fue que con sus dos ponches llegó a 26 en la actual contienda, pero a 1174 en su carrera. Así sobrepasó al cerrador histórico de New York Yankees, el panameño Mariano Rivera (1173). De esta misma forma, el potente antillano ingresó a la selecta lista de los 10 relevistas con la mayor cantidad en la historia del mejor beisbol del mundo.
Por último, el holguinero descendió su promedio de limpias en esta zafra a 4.30. Acumula 14.2 entradas lanzadas y su WHIP es de 1.77.
Randy Arozarena sonó uno y anotó en victoria de Tampa
Randy Arozarena alineó como jardinero izquierdo y tercero en la tanda de Tampa Bay Rays, en la victoria de este conjunto ante Boston Red Sox 7×5. El cubano sumó su primer fallo en el mismo capítulo inicial, cuando fue retirado por la vía de los strikes. Regresó en el tercero y pegó hit por el lanzador.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Asimismo, en el quinto falló por tercera ocasión con un buen batazo a 106.2 MPH y 365 pies que terminó en el guante del jardinero central. Se apersonó nuevamente al cajón de bateo al inning siguiente y fue retirado en roletazo al shortstop. En el noveno capítulo, con el choque igualado a cinco, luchó la base por bolas y más tarde anotó la de la ventaja (6×5) tras imparable de Isaac Paredes.
Arozarena concluyó su actuación de 4-1 con una anotada. El pinareño, uno de los cubanos en MLB más seguidos, aún no encuentra su mejor forma ofensiva y promedia solo para .159 con ocho jonrones, 18 impulsadas y siete robadas.
Yandy Díaz a dos empujadas de las 300
En el mismo desafío entre Tampa y Boston, Yandy Díaz fue el primero en la tanda e inicialista de la franquicia floridana. El antillano no necesitó ningún sencillo para sumar una carrera empujada, la 298 en su trayectoria por las Mayores.
Tras dos fallos iniciales, Yandy ocupó el cajón de bateo por tercera ocasión en la alta de la quinta, con el juego 4×1 para Tampa, un out y compañeros en tercera y segunda. El antillano sonó un fuerte roletazo por el shortstop, pero Ceddanne Rafaela protagonizó una brillante jugada y lo sacó en la inicial. A pesar de la atrapada, Ben Rortvedt anotó la quinta para Rays.
Díaz finalizó el encuentro de 4-0 con empujada. Con esta llegó a 22 remolques en la campaña con tres vuelacercas y average de .247.
Andy Pagés entró por Ohtani y respondió
La actuación del prospecto Andy Pagés fue tan corta como destacada, en unos Dodgers maniatados por el pitcheo de Cincinnati. Ingresó como emergente por Shohei Ohtani en el noveno inning de la victoria de Cincinnati Reds ante Los Angeles Dodgers 7×2. El cubano respondió y pegó imparable por el shortstop, Elly De La Cruz. Poco más tarde, anotó tras imparable de Gavin Lux al jardín derecho.
Pagés elevó su promedio a .267 y su OPS a .752. Asimismo, suma cuatro batazos de vuelta completa, 13 empujadas y una base robada.
Actuación de otros cubanos en MLB
Yordan Alvarez se fue en blanco en tres comparecencias en la victoria 8×1 de Houston Astros ante Oakland Athletics en el Minute Maid Park. El cubano descendió su promedio a .253 y acumula ocho vuelacercas y 20 impulsadas.
Yasmani Grandal falló tres veces en igual número de visitas al plato y empujó una en el triunfo de Pittsburgh Pirates ante Chicago Cubs 5×4. Grandal, considerado uno de los mejores receptores cubanos en MLB de todos los tiempos, batea para .179 con seis remolcadas y dos jonrones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp