LA MEJOR elección: Yankees y Dodgers FAVORITOS, Houston buscará nueva victoria

El cubano Néstor Cortés lanzará por los neoyorquinos

La campaña 2024 de Major League Baseball (MLB) casi cumple dos meses de competencia y los equipos ya se perfilan de cara a una posible clasificación a la postemporada.

Conjuntos como New York Yankees, Los Angeles Dodgers y Houston Astros, son de los que gozan de mayor popularidad dentro de la afición proveniente de Latinoamérica.

No será de extrañar que sus partidos de la jornada de este viernes 17 de mayo, sean muy seguidos por los fanáticos de estos tres combinados. Todos ellos, lucen con grandes posibilidades de obtener la victoria en sus respectivas presentaciones.

New York Yankees parte como favorito

En el caso de New York Yankees, recibirá en su casa a Chicago White Sox con el cubano Néstor Cortés Jr. como lanzador abridor. Será un juego entre equipos con realidades totalmente opuestas, pues los neoyorquinos lideran su división con marca de 30-15. En cambio, los patiblancos poseen récord de 14-30.

No obstante, Chicago, dentro de su mala temporada, vive su mejor momento en lo colectivo. De los últimos 10 encuentros ha ganado 10. Aunque la racha de New York es de 8-2 en ese lapso.

En el caso de Cortés (4.02), buscará mejorar su récord de 1-4. De por vida, el cubano tiene marca de 4-0 frente a White Sox, con 2.63 de efectividad. Mientras, en la visita estará como lanzador Mike Clevinger (5.40), el cual tiene acumulativo de 0-1. Por ello, New York Yankees luce como la mejor opción en el caso de predecir un ganador para este encuentro de MLB.

Houston Astros quiere seguir mejorando en la campaña 2024 de MLB

Por su parte, Houston Astros (19-25) albergará en el Minute Maid Park a Milwaukee Brewers (26-17), el cual exhibe un buen rendimiento en este 2024.

Aunque los texanos tuvieron un inicio de temporada en MLB bastante deficiente, se han recuperado en las últimas semanas, con siete victorias en 10 presentaciones.

Entre ambos equipos, será la primera vez que se van las caras este año. Por Astros lanzará Hunter Brown, el cual no ha tenido el rendimiento esperado, con cuatro derrotas, sin victorias y una efectividad de 7.79. Por el otro lado en Milwaukee, estará el dominicano Freddy Peralta (3-1), que ha tenido un desempeño sólido en la lomita, con efectividad de 3.63. Debido a esto, es muy posible que Milwaukee pueda salir airoso en este juego en Houston.

Los Angeles Dodgers lucen superiores

Los Angeles Dodgers parecen no tener rival en la División Oeste de la Liga Nacional. Con récord de 29-17, le sacan una ventaja de 7.0 partidos a su más cercano perseguidor. Sin embargo, en su cotejo previo, cayó frente a Cincinnati Reds, novena a la que volverá a ver este viernes 17 de mayo.

El conjunto de Reds, con Elly De La Cruz como una de sus principales referencias, tiene un andar irregular, pues exhibe marca negativa de 19-25, con tres conquistas en los últimos 10 partidos. Por lo cual, es muy probable que esa victoria conseguida sobre Dodgers haya sido un oasis dentro del desierto y para este desafío la situación cambie.

Sobre todo, porque el abridor de Dodgers será James Paxton, el cual se ha mostrado con un dominio total en sus apariciones esta temporada 2024 de MLB. El zurdo tiene cinco victorias, sin reveses y muestra efectividad de 2.58.

El conjunto californiano parte como principal favorito y es muy probable que cumpla con ese cartel en uno de los encuentros que cierra la jornada en MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio