Tabla de contenidos
A sus 37 años, el relevista cubano Aroldis Chapman vivió una de sus temporadas más brillantes en la MLB, esta vez con la franela de Boston Red Sox.
De ese modo, el holguinero se confirmó como uno de los mejores peloteros cubanos que han pasado por el Big Show y dejó la escena llena de expectativas para su retorno a las lomitas en el curso 2026.
Pero en lo que llega el momento de volver a los cierres de partido, Aroldis Chapman tuvo a bien concederle una entrevista exclusiva a Swing Completo, cuyo CEO Daniel de Malas se apersonó en la residencia del antillano para conversar con él de disímiles asuntos relacionados con la carrera del dos veces campeón de la Serie Mundial.
La confesión de Aroldis Chapman
En medio de la charla, el autor de 367 rescates en la MLB hizo una confesión desafortunada acerca de uno de los mayores riesgos que implica su profesión.
“A veces pasa que te va mal y aparece gente amedrentándote porque la calle es una locura”, reveló.
Seguidamente, el lanzallamas Aroldis Chapman relató la tensa situación que entra en escena cuando terminan los juegos.
“La cosa es que a veces cuando uno sale le tocan la ventanilla y le piden que les firme pelotas, postales y camisetas”, dijo. “Porque cuando se acaban los juegos el tráfico se pone complicado y uno tiene que parar y entonces se le tiran muchos fanáticos, pero igual pueden ser personas molestas porque te dieron unos batazos y ellos habían perdido su dinero por tu culpa”.
En efecto, la preocupación por la seguridad de los jugadores ha sido un tema recurrente en declaraciones de directivos y personal vinculado a la MLB.
Sin ir más lejos, este mismo año el derecho Lance McCullers Jr. (Houston Astros) aseguró que él y su familia fueron objeto de este tipo de situaciones delicadas en redes sociales, tras permitir siete carreras en una primera entrada de 10 anotaciones versus Cincinnati Reds.
La ejemplar carrera de Aroldis Chapman
Por fortuna para él, Chapman ha sido un pitcher notablemente exitoso, hasta el punto de que los episodios negativos de su trayectoria (como el jonrón que le pegó José Altuve en los playoffs de 2019) pueden contarse con los dedos de las manos.
Eso, a pesar de que ya suma 16 temporadas y más de 800 entradas de faena en las postrimerías de los encuentros de siete equipos diferentes. El veterano está como el buen vino y todavía le queda gasolina para seguir luciendo inmenso desde el box.
Como escribió Mike Lupica en el sitio oficial de MLB, “Chapman no sólo fue el mejor cerrador de Grandes Ligas este año”, sino que “en los últimos meses estuvo lanzando como uno de los mejores de la historia”.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Michel Contreras González
Periodista deportivo con treinta años de carrera. Graduado de Comunicación Social en la Universidad de La Habana, ejerció el periodismo en medios como Juventud Rebelde, Bohemia y Cubadebate antes de adherirse a la llamada prensa independiente, para la cual ha sido colaborador de la página deportiva en Oncuba, Cibercuba y Cubanet. Artículos suyos han aparecido en varias publicaciones extranjeras de habla hispana. Obtuvo numerosos premios en concursos de carácter provincial y nacional. Tiene publicados los volúmenes “Dioses Paralelos” (Ediciones Loynaz) y “Vuelos de Gavilán” (Unos y Otros Ediciones). Apegado fundamentalmente a la crónica, el comentario y la entrevista, la mayoría de sus textos versan sobre béisbol, fútbol y ajedrez, sin desdeñar el boxeo y el atletismo.