Aroldis Chapman, ha sido uno de los mejores cerradores en las Grandes Ligas durante la última década. También es, sin dudas, el mejor en su clase en la historia del béisbol cubano. El nacido en Holguín, estuvo invitado el pasado 17 de noviembre al Show de Swing Completo y allí expresó interesantes anécdotas.
Entre los temas que trató, estuvo lo que ocurrió cuando Miami Marlins lo probó durante la temporada baja del pasado año. Para introducir el tema, Daniel de Malas, CEO y creador de Swing Completo, le preguntó si le gustaría lanzar en Miami. Una interrogante obligada dado que Aroldis reside en Florida.
Así fue la jocosa historia de Aroldis Chapman con Miami Marlins
«Claro que sí», dijo Aroldis Chapman entre risas. «¿Pero por qué te ríes?», inquirió De Malas igualmente en tono jocoso. «Me río porque el año pasado me hicieron de todo. Querían que tirara un bullpen, querían verme entrenar. Quisieron verme haciendo de todo y al final fue una locura», indicó Chapman.
Aroldis, usó una frase muy cubana para completar la idea: «Al final yo me quedé pensando, pero esta gente están quema’os. No entendí nada”.
«Miami es un equipo conocido por no gastar mucho dinero. Y tú definitivamente has sido un relevista de élite mundial», afirmó el entrevistador.
Te puede interesar: Orgullo Cubano: Aroldis recibirá HOMENAJE en Florida
«Yo no estaba pidiendo mucho”, replicó el siete veces All Star. «Yo no soy Ohtani ni nada de eso, ni Ronald Acuña. Me hicieron ir a la universidad donde yo entreno y me pusieron 800 cámaras para hacer un bullpen. Una locura pero bueno, está bien», finalizó.
Aroldis Chapman terminó firmando con Kansas City Royals por un año y 3.75 millones. El cubano lanzó la primera parte de la campaña con ese equipo antes de ser intercambiado y concluyó la temporada con Texas Rangers. Con ellos se coronó Campeón de la Serie Mundial por segunda ocasión en su carrera.
Pueden disfrutar de la entrevista completa haciendo clic aquí.