El pasado lunes 24 de julio, previo arranque del primer partido de la Lone Star Series entre Texas Rangers y Houston Astros, este redactor tuvo la posibilidad de entrevistar en Minute Maid Park al estelar cerrador cubano Aroldis Chapman.
En exclusiva para Swing Completo, el zurdo conversó de forma amena sobre diferentes temas, destacando su paso de los Kansas City Royals hacia los Rangers, su estado físico actual, su rivalidad con Astros y que hace para tirar «tan duro» sus pitcheos. Además, Chapman reaccionó a un excelente dato histórico sobre su carrera en Grandes Ligas y nos reveló si es posible que pueda volver a tirar más de 105 mph.
Te puede interesar: REENCUENTRO en Houston: José Abreu y Aroldis Chapman otra vez juntos (+FOTOS)
A continuación, compartimos los detalles de la entrevista con el mejor cerrador cubano que ha pisado un terreno de beisbol (ver video completo en este enlace):
Excelente rendimiento en la presente temporada MLB 2023
«Me preparé bastante en la temporada baja, traté de hacerlo lo mejor posible, trabajé muy fuerte y todo el tiempo con mente positiva. Gracias a Dios esta saliendo el resultado. Me siento muy bien, al 100% y creo que ha medida que va pasando el tiempo, la cosa va mejor»
Cambio a Texas Rangers
«Un día, antes del juego en Kansas City, me llamaron a la oficina y me informaron que me habían cambiado para Texas. Gracias a Dios me han recibido muy bien, todo el equipo en general. El equipo técnico ha estado muy bien, los coaches y todo excelente hasta ahora»
¿Por qué el número 45 con Texas?
«En sí , no tiene nada en especial. El 45 fue porque el número mío que siempre he usado, el 54, lo tiene Martín Pérez, lanzador del equipo. Cuando chequeé los números que estaban disponibles, vi que el 45 es el 54 al revés y lo escogí»
Postemporada y Serie Mundial con Texas
«Si Dios quiere sí. Ese es el objetivo. Me trajeron al equipo para ayudarlos a cumplir esa meta y esperemos así sea.
Mensaje a sus seguidores
«Les digo a todos que Chapman sigue aquí, con 35 años pero listo siempre. Todavía me siempre fuerte y saludable y lo estoy demostrando en el terreno. Si Dios quiere, todavía me quedan unos cuantos años más»
Mensaje a Swing Completo
«Que sigan la página siempre y apoyando su trabajo. A todos mis seguidores les mando un abrazo grande, un saludo y que sigan activos apoyándonos»